Comparta éste artículo
VIRAL

Maestra abandona su empleo para ganar el salario de 10 años haciendo videos en TikTok

La maestra ganó más de un millón de pesos en una sola transmisión en vivo

TENDENCIAS

·
La profesora ganó en un día lo que habría ganado en 10 años en su empleoCréditos: Quinto Poder

No cabe duda de que cada vez más personas aspiran a convertirse en influencers debido a que esta nueva forma de generar ingresos ha demostrado ser mucho más redituable que algunos empleos de profesionistas, como es el caso de los maestros quienes no siempre ganan lo justo y se ven en la necesidad de buscar otra forma de ganarse la vida.

Tal es el caso de la maestra Hugan, originaria de la provincia de Hubei quien  comenzó a hacerse muy popular enseñando a cantar canciones infantiles en la plataforma china de TikTok conocida como Douyin. Uno de los videos más populares de la influencer fue donde mostraba a sus alumnos como entonar una canción sobre la siembra de flores en un jardín, que acumuló más de 100 millones de visitas.

Maestra abandona su empleo para triunfar en TikTok 

 

TE PUEDE INTERESAR: Joven presume que gana más como edecán que como profesora de preescolar

Tal fue su impacto en la red social que pronto consiguió más de 4.3 millones de seguidores, por lo que el siguiente paso fue comenzar  a hacer transmisiones en vivo para generar ingresos. Su primera transmisión fue todo un éxito pues sus seguidores la sorprendieron con un montón de regalos en efectivo y de acuerdo con medios locales, en una de sus sesiones llegó a recaudar hasta 400 mil yuanes, es decir, 1 millón trescientos mil pesos mexicanos.

"Estoy realmente feliz, en un solo día de transmisión en vivo gané más de lo que hubiera ganado en 10 años de mi salario. Quiero agradecer a todos por su apoyo", dijo.

Maestra abandona su empleo para triunfar en TikTok 

TAMBIÉN LEE: VIDEO: taquilleras del Metro CDMX arman pelea

Como era de esperarse, la maestra pronto se dio cuenta que su verdadera vocación era la de crear contenido, por lo que terminó abandonando su empleo en donde tenía un salario mensual de 3 mil yuanes, y ahora se dedica a generar contenido a tiempo completo.

La ahora creadora de contenido firmó un contrato con una agencia de gestión de influencer y ha obtenido ingresos de hasta 2 millones de yuanes en sus primeras tres transmisiones en vivo. Si bien los primeros videos solían ser cantando canciones para niños, ahora también suele responder preguntas y así fortalecer sus lazos con todos su seguidore

 

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

Temas

Google News