Comparta éste artículo
METRO

VIDEO: taquilleras del Metro CDMX arman pelea

Los usuarios estaban desesperados por no poder entrar al Metro por falta de boletos.

TENDENCIAS

·
VIDEO: taquilleras del Metro CDMX arman pelea. Créditos: Twitter (@yohaliresendiz)

En redes sociales circula un video donde se observa que dos taquilleras del Metro de la Ciudad de México (CDMX) arman pelea al interior de una taquilla, sin darse cuenta de que estaban siendo grabadas por por varios pasajeros, quienes necesitaban ingresar al Sistema de Transporte Colectivo (STC) pero no tenían boleto y no podían comprarlo por la pelea. 

Los hechos ocurrieron en la estación División del Norte, en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), donde dos mujeres taquilleras se tomaron del cabello fuertemente durante varios minutos, al interior de un cubículo en la taquilla, donde se encuentra la ventanilla para vender boletos a los usuarios.

También lee: ¿Cuánto ganan la taquilleras del Metro CDMX?

En las imágenes se observa cómo las dos mujeres se toman del cabello con las manos y caminan hacia la puerta, donde la gente les estaba reclamando que ya se calmaran y que se pusieran a vender boletos nuevamente, pues algunos llevaban prisa y no podían seguir esperando a que terminaran de pelear.

Twitter (@yohaliresendiz)

Incluso en el video se observa que un trabajador del Metro abre la puerta de la taquilla para calmar la situación y les pide que se comporten: "Ya compórtense, por favor señoritas". A esta petición se le sumaron los usuarios que se encontraban alrededor, quienes ya estaban desesperados por ingresar al Metro.

Después de varios segundos, el trabajador cerró la puerta para evitar que siguieran grabando a las mujeres peleando, pues nadie podía calmarlas, al contrario, cada vez estaban más enojadas y se jalaban más el cabello una a la otra. Mientras que afuera de la taquilla algunas personas también se estaban riendo de la situación. 

La pelea sucedió el pasado martes 9 de mayo, en la estación División del Norte, en un momento de poca afluencia, pues de lo contrario los usuarios habrían reclamado de otra manera más desesperada, ante la imposibilidad de comprar boletos, principalmente en las horas pico de la mañana y la noche, cuando los trabajadores y estudiantes van y regresan de sus actividades.

Twitter (@yohaliresendiz)

El video fue subido a Twitter por la periodista Yohali Reséndiz, quien no detalló el motivo de la pelea: "Y por si hacía falta… hace unos minutos, mientras los usuarios del ?Metro querían comprar boletos. Este par de taquilleras dentro de la taquilla del Metro Division Del Norte, Línea 3, ajustaron cuentas entre ellas". 

Cabe aclarar que las taquilleras dejarán de vender boletos este año, pues a partir del 2024 solo se venderán y recargarán las tarjetas de Movilidad Integrada, como parte de la modernización del Metro CDMX. “Hacia el próximo año todo el sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago”, adelantó Guillermo Calderón, director general del Metro. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News