- 13 de septiembre de 2024
Muchos clientes se aprovechan de esta política para regresar productos usados.
La cadena de tiendas Costco suspenderá las membresías de sus clientes por una razón muy especial, pues durante los últimos meses han tenido pérdidas importantes de dinero por no ponerle un alto a sus clientes que devuelven muchas mercancías y productos, por cualquier pretexto.
Los gerentes de las tiendas son los únicos encargados de aceptar o no las devoluciones, con base en el aspecto físico del producto o la mercancía. Es por eso que los clientes abusivos suelen engañarlos y fingir que no usaron o consumieron los productos, pero al revisarlos bien los trabajadores detectan que están en mal estado y ya no se pueden volver a vender.
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Costco suspenderá membresías por esta razón
Costco suspenderá las membresías de sus clientes por abuso de devolución, es decir, por regresar muchos artículos comprados en sus tiendas, ya que los clientes suelen aprovecharse de esta política de devolución para regresar todo lo que no les gustó, incluso si ya lo usaron o si encontraron el más mínimo defecto.
Y es que la cadena de tiendas Costco ofrece a sus clientes la posibilidad de regresar los productos en caso de que no les guste o no los necesiten, razón por la cual ha ganado mercado a su competencia. Sin embargo, muchos clientes abusan y regresan artículos comprados de manera frecuente, generando pérdidas para Costco.
Es por eso que, de ahora en adelante todos los clientes que deberán reducir sus devoluciones para evitar que Costco suspenda sus membresías. Esta nueva sanción no será publicada en su página de internet o sus redes sociales, pues será una estrategia para encontrar a los clientes fraudulentos que se aprovechan de esta política de devolución.
Cabe aclarar que cada producto tiene un límite de devolución, por ejemplo, los aparatos electrónicos tienen que devolverse antes de los 90 días después de comprarlos, así como las joyas deben ser devueltas antes de las 48 horas después de comprarlas. Los únicos productos que no aceptan devoluciones son los cigarros y el alcohol.
"En caso de que un miembro no esté satisfecho con la mercancía, las cuotas de membresía pueden ser reembolsadas y la membresía cancelada. Esta decisión se toma caso por caso y queda a discreción de cada administrador de ubicación. Además, las membresías pueden cancelarse debido al abuso de los privilegios y condiciones de los miembros", informó Costco.
Esta nueva sanción no incluye una multa económica, pero ten en consideración que el costo de las membresías es elevado, por lo que tramitar otra membresía sería costoso. La membresía dorada cuesta $500 pesos, la membresía dorada ejecutiva cuesta $1,100 pesos, la de negocio $500 pesos, la de negocio ejecutivo $1,100 pesos, y la anualidad o membresías adicionales cuestan 250 pesos cada una. Síguenos en Google News para recibir más información.
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