Hoy te presentaremos una guía que te permitirá evitar recibir mensajes y llamadas en la popular aplicación de mensajería WhatsApp, sin necesidad de desconectarte de Internet. Es probable que, en ocasiones, seas uno de los usuarios que pasa largos periodos conversando a través de WhatsApp, ya sea con amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Si sientes que dependes demasiado del servicio de mensajería rápido mencionado, te mostraremos cómo desactivar temporalmente tu cuenta para que puedas descansar y dejar de ser molestado por mensajes, llamadas o videollamadas. No es necesario que cierres tu cuenta, desactives la conexión a Internet, los datos móviles o pongas tu teléfono inteligente en modo avión para dejar de recibir mensajes, llamadas o videollamadas. Además, seguirás teniendo acceso a Internet y podrás navegar por otras aplicaciones sin ningún inconveniente.
Es importante resaltar que desde hace bastante tiempo se ha estado anunciando la función de "modo vacaciones" en WhatsApp, una herramienta que evita que te molesten durante tus días de descanso.
Sin embargo, parece que la función de "modo vacaciones" se ha quedado en espera, por lo que los usuarios han tenido que buscar otras alternativas para evitar ser molestados, como el "Modo Concentración", una opción disponible solo para teléfonos móviles con el sistema operativo Android 10 o versiones más recientes.
En primer lugar, accede a la sección de "Configuración" de tu teléfono inteligente Android, la cual se identifica con el icono de una rueda dentada o engranaje.
A continuación, localiza y selecciona la sección llamada "Bienestar digital y controles parentales" y posteriormente haz clic en la opción "Modo Concentración". Una vez dentro, accede a la sección "Tiempo de trabajo".
Se abrirá una nueva ventana, haz clic en “Editar”, escoge todas las aplicaciones a excepción de WhatsApp. Luego, haz clic en “Realizado”.
Antes de activar el modo concentración, tienes la opción de establecer la duración durante la cual tu cuenta de WhatsApp estará desactivada. Puedes configurarlo hasta por 12 horas o por el tiempo que elijas. Una vez que hayas hecho esto, solo debes presionar el botón "Iniciar" para activar el modo.
El icono de la aplicación de Meta aparecerá en gris, lo que indica que Android no permitirá su uso hasta que se cumpla el tiempo establecido o se desactive manualmente.
Cuando recibes un mensaje en WhatsApp mientras tienes activado el "Modo Concentración" en tu dispositivo Android, a tus contactos les aparecerá un check de color plomo en lugar del check azul normal, lo cual les indica que no tienes acceso a internet o que tu dispositivo está apagado.
Síguenos en Google News para más noticias