Comparta éste artículo
FAMOSOS

Murió Andrés García a los 81 años

El actor y productor, de origen dominicano, murió luego de sufrir complicaciones en su salud por la cirrosis que le diagnosticaron hace un tiempo.

TENDENCIAS

·
El actor de cine y televisión murió tras varias semanas de convalecencia. Créditos: Cuartoscuro

Andrés García, actor de cine y televisión, murió este martes a los 81 años, tras permanecer varias semanas convaleciente debido a distintos problemas de salud. Así lo dio a conocer la cantante Anahí, de RBD, quien era muy cercana al galán de telenovelas. 

“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Sé que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés”, escribió en su cuenta de Twitter.

¿De qué murió Andrés García?

Aunque no se ha revelado la causa oficial de su fallecimiento, desde julio del año pasado, el actor presentó desmejoría en su estado de salud después de que le diagnosticaron cirrosis hepática

En los últimos meses, Andrés García había compartido en su canal de YouTube el avance de sus enfermedades y sus recaídas, incluso hace unos días su esposa Margarita Portillo, reveló que tenía dificultades para caminar. 

TAMBIÉN PUEDES LEERAndrés García fue hospitalizado por sobredosis

La pareja del actor, quien lo acompañó hasta sus últimos días, dio a conocer que el histrión presentó un cuadro de anemia y neumonía, debido a estas dos enfermedades tuvo que estar bajo observación médica en un hospital. 

Aunando a ello, también informó que García habría recaído en su adicción al alcohol y la cocaína, inclusive, habría tenido una sobredosis a mediados de noviembre. 

¿Quién fue Andrés García?

Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en República Dominicana. Era hijo de exiliados españoles, que emigraron a México y se asentaron en Acapulco, Guerrero, donde fue descubierto por productores de cine cuando trabajaba como lanchero. 

Su carrera en el mundo del espectáculo inició cuando tenía 25 años al protagonizar la película Chanoc, dirigida por Rogelio A. González y la cual se estrenó el 7 de abril de 1987.

A partir de ese año empezaría su trayectoria en la pantalla grande al participar en más de 70 películas en las que interpretó diversos personajes y en la que destacó por su inigualable físico. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: "Que se muera de hambre": Esposa de Andrés García habla de la amenaza de Palazuelos al actor

Grabó al menos 17 telenovelas, entre ellas El cuerpo del deseo, Mujeres engañadas, El privilegio de amar, La mujer prohibida, Con toda el alma, Tú o nadie, entre otras.

También participó en series como El pantera, Hay alguien ahí, Cuéntame cómo pasó, Los Simuladores, e incluso en programas como La hora pico.

En 1967 se casó con Sandra Vale con quien tuvo dos hijos: Leonardo García y Andrés García Jr. En 1974 se casó con Fernanda Ampudia, con quien tuvo a la actriz y presentadora de televisión Andrea García. 

Durante la década de los años 1980 se casó con Sonia Infante, sobrina de Pedro Infante, de la que se divorciaría tras 12 años juntos. En 2013 se casó con Margarita Portillo, aunque a mediados del 2020 García anunció en el programa De Primera Mano que se divorciarían, el actor logró salvar su matrimonio y decidieron darse una segunda oportunidad

TAMBIÉN PUEDES LEER: Karely Ruiz recuerda la vez que conoció Andrés García y revela si tuvo un encuentro apasionado con el actor

Para más noticias síguenos en Google News

Google News