- 13 de septiembre de 2024
El cohete tenía el objetivo de llegar a la Luna, su lanzamiento fue reprogramado para los próximos meses.
La mañana de este jueves 20 de abril de 2023, el cohete Starship de Space X explotó en el aire durante su primer lanzamiento en el Golfo de México, debido a un problema técnico, informó la empresa de Elon Musk, sobre el cohete no tripulado más grande y poderoso de la historia mundial.
"Starship acaba de experimentar lo que llamamos un desmontaje rápido no planificado", expresó un ingeniero de Space X durante la transmisión en vivo del primer lanzamiento.
La explosión ocurrió tan solo dos minutos y medio después del despegue, cuando se esperaba que el propulsor Super Heavy gastara más combustible debido a la fuerza de propulsión. Cabe destacar que este cohete cuenta con 33 motores, los cuales no pudieron soportar la fuerza que generó en el aire.
El cohete Starship de Space X estalló en el cielo del Golfo de México, en la costa de Miami, en Florida, Estados Unidos. Su objetivo era llegar a la Luna, como un cohete no tripulado, por lo cual, no se registró ningún fallecimiento ni lesionado durante la explosión de esta mañana.
Las partes del cohete que explotaron en el aire se quedarán en el océano, para luego ser recolectadas y analizadas por la empresa Space X, la cual determinará las causas precisas de la falla. Sin embargo, por el momento informan que se trató de un problema técnico.
"Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa. Los equipos continuarán revisando los datos y trabajando para nuestra próxima prueba de vuelo", informó la cuenta de Twitter de Space X.
El video de la explosión ya está recorriendo el mundo, pues el lanzamiento de este cohete Starship de Space X significaba un aporte importante para la ciencia y la tecnología, por lo que su despegue fue transmitido por internet en todo el planeta. Cabe aclarar que el despegue había sido todo un éxito.
"Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria", expresó Space X, en su cuenta oficial de Twitter.
Síguenos en Google News para recibir más noticias como esta.
Notas Relacionadas
2