Comparta éste artículo
METRO

Estas son las estaciones más peligrosas del Metro de la CDMX

Te decimos cuáles son las estaciones más peligrosas del Metro de la CDMX

TENDENCIAS

·
Es importante mantenerse siempre alertaCréditos: Cuartoscuro

Millones de habitantes de la Ciudad de México utilizan el transporte público del Metro diariamente y, en general, es seguro. Sin embargo, es conveniente conocer cuáles son las estaciones del Metro consideradas como más peligrosas, para tomar precauciones, especialmente si se utilizan con frecuencia, para tomar precauciones y evitar ser víctima de delitos.

De acuerdo con diversas autoridades de la Ciudad de México, como la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, hay un mayor riesgo de delitos en el Metro cuando hay mayor afluencia de personas. Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta que las estaciones con mayor cantidad de usuarios son aquellas en las que se corre un mayor riesgo de sufrir algún delito y es importante tomar precauciones al utilizarlas.

Los delitos más frecuentes en el Metro de la Ciudad de México son los bolseos, Fuente: Cuartoscuro

Si se toma en cuata la cantidad de usuarios que las utilizan diariamente, las estaciones más riesgosas del Metro de la CDMX son Constitución de 1917, Cuatro Caminos, Indios Verdes y Pantitlán. En cambio, los usuarios perciben que las estaciones con un menor grado de inseguridad son Pino Suarez, Zócalo, Hidalgo y Bellas Artes, donde se registran delitos menores como bolseos y robos de carteras, celulares y otros objetos personales.

Vale la pena destacar que los delitos más frecuentes en el Metro de la Ciudad de México son los bolseos, por lo que se aconseja:

  • Guardar bien tus pertenencias
  • Mantenerse atento durante el trayecto
  • Evitar llevar objetos de valor a la vista
  • Asegurar bien, bolsas, carteras o celulares

Por todo lo anterior, es importante mantenerse siempre alerta, no sólo al viajar por las estaciones consideradas como más peligrosas del Metro CDMX, sino en cualquier estación del sistema, ya que estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededeor es fundamental para evitar situaciones peligrosas o que nos quiten nuestas cosas o cartera.

Una de las metas de las autoridades es reducir la cantidad de delitos que se cometen en el Metro CDMX, y han obtenido avances significativos en este aspecto. De hecho, las estadísticas proporcionadas por la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México indican que esta tendencia va en descenso.

Las estaciones más riesgosas del Metro de la CDMX son Constitución de 1917, Cuatro Caminos, Indios Verdes y Pantitlán. Fuente: Cuartoscuro

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News