Comparta éste artículo
CFE

Estas son las razones por las que la CFE podría cortarte la luz

Existen diferentes razones por las cuales la CFE podría cortar la luz de tu hogar y es preciso subrayar que esto no siempre es responsabilidad de los usuarios, pues también existen causas que pueden ser externas a los ciudadanos

TENDENCIAS

·
Existen diferentes razones por las cuales la CFE podría cortar la luz de tu hogar y es preciso subrayar que esto no siempre es responsabilidad de los usuarios, pues también existen causas que pueden ser externas a los ciudadanosCréditos: CFE

Gracias a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) millones de mexicanos cuentan con luz eléctrica, un servicio que es indispensable para realizar nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, existen algunos casos en los que la empresa pública podría suspender este servicio.

Existen diferentes razones por las cuales la CFE podría cortar la luz de tu hogar y es preciso subrayar que esto no siempre es responsabilidad de los usuarios, pues también existen causas que pueden ser externas a los ciudadanos. Si la empresa llegará a cortar tu servicio eléctrico, lo ideal es ponerse en contacto con el organismo para aclarar la situación.

TE PUEDE INTERESAR: CFE anuncia nuevos cambios en los recibos de luz

Recuerda que para evitar que la CFE corte el servicio eléctrico de tu hogar, debes realizar los pagos correspondientes de manera puntual, y guardar los recibos para cualquier tipo de aclaración; de no llegar a pagar este servicio, lo más probable es que en días posteriores a la fecha límite de pago, tu servicio sea suspendido.

No obstante, existen otros motivos por los cuales la CFE podría quitarte el servicio de luz:

  • Cuando tienes algún adeudo.
  • Por pago extemporáneo.
  • Por uso ilícito.
  • Por ajuste a tu facturación.

TAMBIÉN LEE: CFE compra a Iberdrola 13 plantas de generación de energía eléctrica

 

Recuerda que Si tu servicio de luz fue suspendido deberás hacer el pago correspondiente del adeudo que tengas, además de hacer un pago adicional por la reconexión.

¿La reconexión tiene algún costo?

La reconexión tiene un costo que puedes pagar de las siguientes maneras:

  • En ventanilla de los centros de atención a clientes.
  • En los cajeros automáticos denominados “CFEmáticos”.
  • En el teléfono 071 puedes solicitar se realice el cargo en tu siguiente facturación.

 

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

Temas

Google News