Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Compran moneda de 20 pesos hasta en 360 mil

La moneda no vale tanto si no la analiza un experto en numismática o coleccionista de monedas.

TENDENCIAS

·
Compran moneda de 20 pesos hasta en 360 mil. Créditos: Mercado Libre

Dicen por ahí que no todo lo que brilla es oro, pero una moneda de 20 pesos sí podría serlo, ya que su precio en internet alcanza hasta los 360 mil pesos, específicamente en una de las plataformas de comercio electrónico más populares, Mercado Libre, donde los vendedores pueden ofrecer los precios que quieran. 

Se trata de la moneda de 20 pesos conmemorativa por los 500 años de la Fundación de Veracruz, la cual fue puesta en circulación por el Banco de México desde el 22 de abril de 2020. Pesa tan solo 12.67 gramos, tiene un diámetro de 30 milímetros y su forma es dodecagonal, es decir, tiene 12 lados.

También lee: ¿Recibiste un billete de 120 pesos? Esto es lo que debes hacer

Moneda de 20 pesos conmemorativa por los 500 años de Veracruz. Créditos: Banxico

El centro de la moneda es aleación de alpaca plateada, mientras que el contorno dorado es un anillo perimétrico de aleación bronce con aluminio. Pertenece a la familia C1 de monedas, y su estriado es discontinuo. Su anverso muestra el Escudo Nacional, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos". 

En el reverso se muestra la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. En la izquierda se ve una embarcación del siglo XVI sobre las olas del mar, mientras que a la derecha se observa el Palacio Municipal. Encima de este edificio se encuentra el elemento de seguridad, compuesta por el número 20.

"En el contorno del campo luce la leyenda '500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ'. Finalmente, en el exergo de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación “$20”, y los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda", explica el Banco de México en la ficha descriptiva. 

Compran moneda de 20 pesos hasta en 360 mil

En Mercado Libre esta moneda de edición especial se vende hasta en 360 mil pesos, pues el vendedor basa el precio excesivo de esta moneda en el reconocimiento mundial por su diseño, pues recibió un galardón por parte de la Asociación Internacional de Asuntos Monetarios (International Association of Currency Affairs).

Más publicaciones del vendedor. Créditos: Banxico

Cabe destacar que, una moneda no tiene tanto valor en sí misma como para venderse a un precio tan elevado, pero en caso de que tengas una pieza similar puedes llevarla con un experto en numismática para que le realice una evaluación detallada y pueda determinar el precio adecuado.

Las monedas que llegan a valer tanto dinero cumplen con un estándar de calidad muy alto, basado en los detalles de fabricación. El valor estará determinado por un experto en numismática y en el valor que le ponen los coleccionistas. Es decir que, aunque tu moneda valga mucho dinero, no significa nada si no hay quien esté dispuesto a comprarla, o si alguien más la ofrece más barata. Síguenos en Google News para conocer más detalles. 

 

Google News