- 13 de septiembre de 2024
El hombre murió a los 73 años de edad, en Coyoacán.
Esta tarde se confirmó la muerte del icónico personaje Changoleón, el indigente que se hizo famoso con el programa de televisión "Incógnito", conducido por Facundo y transmitido por el Canal 5 en los años 2000, aquí te contamos de qué murió el también artesano de Coyoacán.
El Changoleón, cuyo nombre real era Samuel González Quiroz, falleció el domingo 9 de abril. Su fallecimiento fue confirmado por Hernán Suárez, presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, donde el personaje vivía desde hace algunos meses.
Te puede interesar: ¿De qué murió el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian?
El hombre murió en situación de calle, a los 73 años de edad, pues había sido ingresado a un centro de rehabilitación en Coyoacán, para tratar su alcoholismo crónico y diversas enfermedades. No obstante, Changoleón no terminó el tratamiento y regresó a la calle, donde vivió sus últimos días.
¿Quién era Changoléon?
El Changoleón estudió la Licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde trabajó muchos años como profesor. Sin embargo, debido a sus problemas de alcoholismo tuvo que separarse de la docencia y encontrar otras fuentes de ingreso.
Fue así como el hombre se convirtió en artesano y vendía sus artesanías en el Centro Histórico de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México (CDMX), donde conoció al conductor y productor de Televisa, Facundo Esteban Facundo Gómez Bruera, quien lo integraría en su programa de televisión "Incógnito", en el año de 2005.
En dicho programa, Samuel Gónzalez fue apodado por Facundo como "El Changoleón" y formaría parte de una sección completa en la que recorrerían diversos puntos de la ciudad y harían actividades poco cotidianas, como ir a restaurantes, conocer a mujeres, viajar, entre muchas otras aventuras, siempre exhibiendo el lujo y la pobreza al mismo tiempo.
¿De qué murió Changoleón?
Samuel González Quiroz, "El Changoleón", murió por complicaciones de salud, principalmente causadas por su adicción al alcohol, ya que suspendió el tratamiento de rehabilitación que llevaba. Su cuerpo fue encontrado sin vida el domingo 9 de abril, en el Centro Histórico de la alcaldía Coyoacán, donde solía vivir en situación de calle.
Su cuerpo del artesano fue revisado por las autoridades correspondientes y después fue cremado. El cuerpo fue reconocido por los integrantes de "La Casa del Artesano", por lo que fue rescatado de ser enviado a la fosa común de algún panteón, o de ser cremado con los cuerpos no identificados del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (INCIFO).
Notas Relacionadas
2