Comparta éste artículo
CDMX

Fórum Buenavista: esto sabemos del incendio que consumió algunos locales

Hasta el momento, la alcaldía Cuauhtémoc ha reportado dos personas intoxicadas y locales dañados por las llamas

TENDENCIAS

·
Se registró incendio en Plaza Forum BuenavistaCréditos: Twitter

La mañana de este martes 7 de marzo, se registró un incendio en Fórum Buenavista, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Hasta el momento, oficialmente se reporta un saldo de dos personas intoxicadas y daños en los locales comerciales alcanzados por las llamas. La Secretaría de Protección Ciudadana de la Ciudad de México (SSPCCDMX) informó que enviaron servicios de emergencia y desalojaron el lugar. El inmueble fue totalmente desalojado.

“Se presenta incendio en el Recórcholis de Plaza Fórum Buenavista. Refieren que el incendio es en la Azotea. Refieren que se encuentran cinco personas atrapadas. En el lugar se presenta la unidad del cuadrante”, informó la dependencia.

Por su parte, elementos de seguridad de la plaza y efectivos de la demarcación pusieron en marcha el protocolo de evacuación de trabajadores y personas que se encontraban al interior de Fórum Buenavista con la finalidad de evitar peligro en su estado de salud, toda vez, que el humo comenzó a intoxicar a varias personas. De acuerdo con un reporte de la alcaldía Cuauhtémoc, se informó que preliminarmente el siniestro consumió dos locales, sin embargo, continúa la remoción de escombros.

 Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si ya se conocer los motivos por los que inició el incendio. Sin embargo, una persona trabajadora en uno de los locales aledaños expresó para Milenio Televisión que las personas que los desalojaron comentaron que supuestamente el incendio habría comenzado en el tercer piso y un “corto circuito” aparentemente habría sido el trágico detonante.

El siniestro habría comenzado alrededor de las 10 horas en el tercer piso de la plaza comercial ubicada sobre la avenida Insurgentes, informó personal de Protección Civil de la alcaldía a través de sus redes oficiales. Usuarios de Twitter están preocupados por la falta de salidas de emergencia apropiadas en la plaza, pues sólo hay una vía de acceso que suele saturarse.

El departamento de Bomberos de la Ciudad de México informó que, aproximadamente a las 10:30 horas se habían contenido las flamas, sin embargo que personal permaneció en el lugar llevando a cabo el proceso de enfriamiento y la remoción de escombros. En las mágenes difundidas en las redes oficiales de los Bomberos se puede ver que uno de los locales de Fórum Buenavista afectados era el que alberga a una exhibición de “asesinos seriales”.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News