- 13 de septiembre de 2024
El Murfis es un imán de mujeres, pues en cuanto lo ven corren para tocarlo.

En redes sociales circulan diversos videos de un perrito que vigila las playas, nada en el mar y se fotos con los turistas en la isla Holbox, en el estado de Quintana Roo, todo con el objetivo de hacerles pasar una gran visita, mientras que él recibe muchas caricias y a veces hasta comida.
El peludo se llama Murph y siempre saca a caminar a su dueño Jahir Jiménez, quien lo graba todo el tiempo y sube sus videos a las redes sociales, donde el can se ha hecho muy famoso por su icónica forma de acercarse a los turistas en esta isla del Caribe mexicano, la cual forma parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam.
Te puede interesar: Piñatería Ramírez hace piñata de Chabelo y les llueven críticas
Murph es un perro de raza golden retriever. Su dueño es habitante de esta isla Holbox, donde ambos graban y pasean para promocionar este lugar turístico en México. A los dos les gusta correr por la arena y remojarse las patas en las olas de la playa, al mismo tiempo que conocen a muchas personas nuevas.

Tan solo en Tik Tok, la cuenta de Murph casi llega al millón de seguidores. Sus videos más vistos son aquellos donde se acerca a las turistas para saludarlas y jugar con ellas, mientras lo acarician y se toman fotos con él. Algunas turistas incluso hasta lo quieren adoptar por su enorme pelaje dorado.
"Se renta perro para despedida de solteras, incluye cámara, una hora en la playa y un perrito coqueto. Pues ya que anda de lucidito al menos que ayude en la casa. No entiendo cómo logra llamar tanto la atención, ¿cómo lo ves?", pregunta su dueño Jahir Jiménez, quien lo considera todo un imán de mujeres.
"El Morfis", como también le llama su dueño, siempre se pasea por la playa con sus característicos lentes de sol, tipo goggles de natación o de rescate, como la perrita rescatista Frida, la cual ayudó a salvar la vida de decenas de personas durante varias catástrofes en México, como el temblor de 2017 en la CDMX.

También suele caminar con una cámara de acción en su lomo, con la que va documentando todo lo que ve, como si fueran sus ojos. Eso es uno de las detalles por los que llama tanto la atención, además de que no es agresivo ni suele ladrarle a las personas, como si ya las conociera de mucho tiempo atrás.
"Siempre espectador, nunca protagonista. Fuimos a la playa y así de la nada estas niñas vieron a mi perro y lo fueron a saludar, así como si fueran grandes amigos, y el otro cusco bien dejado. Y luego por qué digo que diosito sí tiene preferidos", relata su dueño en otro video.
Síguenos en Google News para más información como esta.
Notas Relacionadas
2