Comparta éste artículo
VIRAL

Joven deja de vivir en la calle, se vuelve influencer y ahora ayuda a los más necesitados

Valery Córdoba, una adolescente de tan sólo 15 años, comenzó a vivir en las calles debido a una adicción a las drogas, sin embargo, logró salir adelante y ahora es influencer

TENDENCIAS

·
Valery Córdoba, una adolescente de tan sólo 15 años, comenzó a vivir en las calles debido a una adicción a las drogas, sin embargo, logró salir adelante y ahora es influencer Créditos: Quinto Poder

Valery Córdoba, una adolescente de tan sólo 15 años, es una estrella de las redes sociales en Colombia, sin embargo, su historia ha llamado la atención de miles de personas pues, a diferencia de decenas de influencers, ella no creció en un mundo lleno de privilegios pues antes de convertirse en creadora de contenido, vivía en la calle y logró salir adelante para cumplir sus sueños.

En entrevista con Noticias Caracol, la ahora influencer contó que vivió durante tres años en calles de Medellín, en donde además de pasar días y noches de hambre y frío, se sumergió en el mundo de las drogas y el abandono. Y es que fue precisamente por la adicción a las drogas, por lo que la joven terminó por salirse de su casa para llevar una vida sin hogar.

TE PUEDE INTERESAR: Madre espera a que sus hijos se duerman para no compartir su comida

Valery Córdoba - Tomada de video

Gracias al apoyo de su familia y de algunas otras personas, Valery logró salir de ese mundo y consiguió una segunda oportunidad para demostrarse a sí misma todo su potencial y conseguir alcanzar sus sueños.

“Es duro, pero lo bueno es saber que yo pude. O sea, solo con una ayuda y solo por un video puedo estar donde estoy en estos momentos. Se siente tan bien, se siente genial uno saber que, mano, lo logré”, dijo la joven.

TAMBIÉN LEE:  Mariana Rodríguez anuncia adopción de Lalito, niño con cáncer

Valery Córdoba - Tomada de video

De acuerdo con el noticiero, además de su familia, un joven de nombre Jonathan, que suele ayudar a personas en situación de calle, convenció a la joven que regresara con sus seres queridos y que tomara una rehabilitación para superar su adicción a las drogas.

Actualmente, la joven cuenta con más de 150 mil seguidores y ha dedicado su cuenta de TikTok a apoyar a los jóvenes en situación de calle que se encuentran en la misma situación que ella vivió durante tres largos años.

“Vamos a ayudar a esas personas que están también en la calle, porque eso es lo que yo necesito hacer y con lo que me voy a sentir tranquila”, expresó Valery.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

Temas

Google News