Comparta éste artículo
ESTADOS

Incendio en Ciudad Juárez: detienen a 5 por muerte de 39 migrantes

Los detenidos son acusados por los delitos de homicidio doloso y lesiones contra 67 extranjeros que se encontraban en la estación del INM durante el incendio.

TENDENCIAS

·
Al menos 39 personas murieron durante el incendio en la estación en Ciudad Juárez. Créditos: Especial

A tres días del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez se siguen revelando detalles del siniestro que dejó 39 migrantes muertos y 27 lesionados. Este jueves, el gobierno federal informó que ya se giraron seis órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables, de las cuales ya se ejecutaron cinco. 

En conferencia de prensa, las autoridades detallaron que se trata de tres funcionarios del INM, dos agentes de seguridad privada y una persona que comenzó el fuego. 

“En el transcurso del día se llevará a cabo la audiencia de imputación y vinculación”, dijo Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR). 

TAMBIÉN PUEDES LEERDifunden video del trágico incendio donde murieron 40 migrantes en Ciudad Juárez

La funcionaria explicó que las órdenes son por los delitos de homicidio doloso y lesiones contra 67 extranjeros. 

Revocan permiso a empresa de seguridad 

Asimismo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que ya fue identificada la empresa que ofrecía servicios de seguridad al INM en 23 estados de la República y que se detectaron diversas irregularidades, por lo que se inició el procedimiento para revocar el permiso e imponer una multa económica. 

La funcionaria detalló que la empresa, de nombre Grupo de Seguridad Privada CAMSA SA de CV tiene registro del 3 de septiembre de 2020 y tenía permiso vigente a febrero de 2024. 

TAMBIÉN PUEDES LEERIncendio en Ciudad Juárez: identifican a ocho responsables de la muerte de 39 migrantes

Agregó que la empresa se encuentra registrada en la modalidad de proporcionar seguridad privada en todo el territorio nacional y que tiene dos socios en los registros. 

Sobre la irregularidad, Rosa Icela Rodríguez detalló que la empresa tenía registro solo de 4 elementos de seguridad con 10 uniformes y que el contrato con el INM era por 503 elementos en instalaciones de 23 estados del país. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News