Comparta éste artículo
VIOLENCIA

Ximena Sariñana denuncia agresión en Feria del Caballo 2023

El manager de Ximena Sariñana podría perder la vista debido a la agresión.

TENDENCIAS

·
Ximena Sariñana denuncia agresión contra su manager en la Feria del Caballo 2023. Créditos: Ximena Sariñana

Tras haberse presentado en la Feria del Caballo 2023, la cantante y actriz Ximena Sariñana denunció públicamente que su equipo de producción sufrió una fuerte agresión, pues sus colaboradores fueron encerrados en los camerinos, mientras que su manager fue brutalmente golpeado, incluso hasta podría perder la vista debido a los golpes. 

La agresión ocurrió la noche del lunes 27 de marzo, en la Feria del Caballo ubicada en el municipio de Texcoco, Estado de México, tan solo unos minutos después de que Ximena Sariñana se retirara del lugar, después de haber cantado en el escenario y después de haber platicado en los camerinos con una fan de 10 años de edad.

Te puede interesar: Salvan a maestra de ser linchada por golpear a un bebé en Tlalpan

Ximena Sariñana se presentó a las 9 pm de la noche. La agresión ocurrió antes de medianoche. Créditos: Feria del Caballo

Fue entonces que varios hombres entraron a los camerinos y encerraron a los músicos, dejando únicamente afuera al manager Luis Miguel Melche. Tras una discusión, los hombres golpearon brutalmente al manager, para luego dejarlo tirado en un espacio baldío. Posteriormente fue llevado de emergencia a un hospital, donde el personal médico le diagnosticó desprendimiento de membrana (retina) del ojo izquierdo. 

Por tal motivo, el manager de Ximena Sariñana fue intervenido quirúrgicamente durante 10 horas, para evitar que perdiera la vista. Hasta el momento se desconoce si necesita un transplante de cornea o más cirugías, pero las lesiones se extienden hasta la zona del cráneo que rodea el ojo. Probablemente requiera una cirugía maxilofacial. 

"Las consecuencias que tiene esto en nuestro equipo y en la vida y salud de nuestro compañero aún son incalculables. Nos llena de rabia e impotencia que en un evento público y familiar nuestra seguridad no haya podido ser garantizada por las personas que nos contratan y los que organizan estos eventos", publicó Ximena Sariñana en Twitter. 

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el manager fue llevado a otro lugar. Créditos: Ciro Gómez Leyva

También se desconoce el motivo de la agresión, pero según versiones extraoficiales, Ximena Sariñana y su equipo de producción se negaron a pagar el supuesto "derecho de piso" que pagan todos los artistas por presentarse en la Feria del Caballo en Texcoco, por lo que, los agresores pertenecían a un grupo de crimen organizado en la zona.

Esta versión no ha sido confirmada ni desmentida, pero la Fiscalía del Estado de México ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables. Asimismo, Ximena Sariñana ya presentó su denuncia ante las autoridades correspondientes e informó a sus seguidores sobre el suceso, para que evitar que le suceda a otros artistas. 

"Mi equipo está haciendo todo lo que está en nuestras manos, apegados a la ley, para dar con los responsables y que se haga justicia. Duele mucho que la violencia toque todo a nuestro alrededor, hasta algo tan puro y mágico como la música en vivo", detalló la cantante. 

Para más información, síguenos en Google News

Temas

Google News