Comparta éste artículo
VIRAL

Mexicana le reclama a estadounidense por no hablar español en CDMX

La mexicana le reclamó a la extranjera que paseara a sus perros con correa, hecho que la molestó mucho

TENDENCIAS

·
La mexicana le reclamó a la extranjera que paseara a sus perros con correa, hecho que la molestó muchoCréditos: Quinto Poder

No cabe duda de que la gentrificación se ha convertido en una realidad en la Ciudad de México, sobre todo en colonias como la Roma, Condesa, Escandón, Polanco, Doctores, Juárez, San Rafael, Santa María la Ribera y Álamos. Es muy común encontrar a personas extranjeras en dichas colonias que no hablan  español y se comunican, únicamente, a través de su lengua madre, principalmente el inglés.

Si bien es cierto que el inglés se ha convertido en una lengua necesaria para aspirar a mejores empleos o para viajar al extranjero, lo cierto es que las personas que visitan México, también deberían tratar de comunicarse utilizando el español, o por lo menos, no molestarse si las personas no los entienden al hablar su idioma.

 

Mujer le reclama a extranjera que hable español - Tomada de video

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos golpean a supuesto ladrón que quería robar a mujer embarazada

En este contexto, una mexicana demostró que ya está cansada de la gentrificación y decidió enfrentar a una extranjera, pidiéndole que hablara español y que sacara a pasear a sus perros utilizando una correa.

La usuaria de TikTok contó que iba caminando por la colonia Condesa, cuando dos perros que iban sin correa le metieron un susto. Al notar que su dueña iba caminando tras ellos, le pidió, hablando en inglés, que los paseara con correa, para evitar algún incidente.

Mujer le reclama a extranjera que hable español - Tomada de video

No obstante, la dueña de los perros, aparentemente de Estados Unidos, se molestó con la sugerencia de la mexicana y aseguró que ella no tenía por qué decirle cómo pasear a sus perros, hecho que molestó más a la ciudadana.

TAMBIÉN LEE: Tunden en redes a Chingu Amiga, la acusan de no pagar impuestos

La discusión en inglés comenzó a subir de tono hasta que la mexicana le pidió a la mujer que hablara en español ya que se encontraba en México o bien se regresara a su país de origen.

“Estás en México y debes hablar en español o regrésate a tu país”, sentenció la mujer.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

Temas

Google News