Comparta éste artículo
CDMX

Metrobús CDMX: Así puedes recargar tu celular en las nuevas unidades

Las nuevas unidades que operan en la línea 3 del Metrobús cuentan con puertos USB para recargar tu celular, además de que son 100 por ciento eléctricas

TENDENCIAS

·
Las nuevas unidades del Metrobús son 100 por ciento eléctricas y se encuentran en la línea 3 Créditos: Daniel Augusto (Cuartoscuro)

¿Sabías que el Metrobús eléctrico de la línea 3 cuenta con puertos USB? Se trata de las nuevas unidades que operan en la Ciudad de México en la línea que va de la estación Tenayuca en la Alcaldía Gustavo A. Madero, a la estación Pueblo Sta. Cruz Atoyac en la Benito Juárez).

Estas unidades eléctricas cuentan con capacidad para 160 usuarios y pueden recorrer 330 kilómetros; sus baterías son recargadas durante la noche en solo 3.5 horas para su requerimiento diario. En comparación con un autobús de diésel, estas unidades reducen el uso de energía el 80% y evitan, en 10 años de operación, la emisión de 83 mil 570 toneladas de carbono, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire y a disminuir el cambio climático.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Viene del futuro! Mototaxi ofrece WiFi gratis a sus pasajeros

Por si fuera poco, en esos mismos 10 años de operación, contribuyen a mejorar la calidad del aire al eliminar contaminantes nocivos para la salud: 125 toneladas de monóxido de carbono (CO), 172 toneladas de óxidos de nitrógeno (NOx), ambos contaminantes asociados con las contingencias por ozono; 38 toneladas de PM10 y 21 toneladas de PM2.5 material particulado, nocivo para el sistema respiratorio.

Estas unidades también cuentan con lugares exclusivos para personas con discapacidad, sensores de seguridad en las puertas, porta maletas y cargadores USB. Además, son 100% accesibles y están equipados con cámaras de video vigilancia para brindar mayor seguridad a las y los usuarios; además cuentan con baterías de litio ferrofosfato y tienen una autonomía de 330 kilómetros, lo que equivale a 18 horas de recorrido u ocho vueltas promedio.

TAMBIÉN LEE: Denuncian a refugio de perritos en la CDMX; los dejaba morir

El pasado 21 de febrero, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a las 60 unidades eléctricas de la Línea 3 del Metrobús, la primera de este sistema de transporte 100 por ciento eléctrica del país y la única en su tipo en todo el mundo.

Sí tu celular se queda sin batería, no dudes en utilizar el puerto USB; basta con que coloques el cable del cargador y tu celular comenzará a cargarse. No olvides cuidar los puertos USB, ya que lo utilizan las miles de personas que toman a diario el Metrobús para llegar a sus hogares, empleos o escuelas.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

Google News