Comparta éste artículo
CIUDAD DE MÉXICO

Denuncian a refugio de perritos en la CDMX; los dejaba morir

En la alcaldía Miguel Hidalgo, fue identificado un lugar que fungía como refugio de perritos, pero los abandonaba hasta morir.

TENDENCIAS

·
El hecho se registró en la ‘Asociación Redac’ Créditos: Cuartoscuro

En la Ciudad de México, fue identificado un lugar que fungía supuestamente como un refugio de perritos, pero los abandonaba hasta morir. El video que circula en redes sociales ha causado gran indignación por la forma en la que fueron encontrados algunos de los canes que se encontraban en el sitio. 

Los hechos se registraron en la ‘Asociación Redac’, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde supuestamente “cuidaban y salvaban a los animalitos”, pero en las imágenes que fueron difundidas en redes sociales, se puede apreciar a un perrito de color blanco muerto sobre una mesa en señal de que ya habían pasado varios días desde que falleció. 

Video de refugio indigna en redes sociales 

De acuerdo con lo expuesto, el animal es manipulado por una persona y puesto en una bolsa aparentemente de basura, aunque se dificulta meterlo por el estado en el que está. 

Las malas condiciones en dicha asociación fueron identificadas por la Brigada de Vigilancia Animal, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), misma que acudió al rescate de los lomitos. 

Usuarios de redes sociales reaccionaron al video y la mayoría pidió  vigilancia a este tipo de lugares, puesto que muchos piden aportaciones y no cumplen con las funciones que deberían hacer. 

“Poca manera. Y muy seguramente pedían aportaciones para la manutención”; “Por gente malvada como esta, a los refugios que sí ayudan les cuesta mucho trabajo encontrar apoyo”; “Si el refugio no acepta croquetas, únicamente dinero”, fueron algunos de los comentarios. 

Así puedes denunciar maltrato animal en la CDMX 

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), es la encargada de ingresar a los domicilios para rescatar a las mascotas maltratadas sin necesidad de una orden judicial.

Si identificas maltrato animal en algún domicilio o en cuentas de redes sociales que realicen o publiquen videos, fotografías, o transmisiones en vivo donde se detecte algún tipo de maltrato a cualquier animal. 

Denuncia a través de la Policía Cibernética en policia.cibernetica@ssc.gob.mx o a los teléfonos 52-42-51-00 o 52-08-98-98 ext. 5086. 

Para más noticias síguenos en Google News

 

Google News