- 13 de septiembre de 2024
Un joven confesó en TikTok los motivos que lo llevaron a dejar un empleo donde ganaba 60 mil pesos para trabajar como despachador en Oxxo Gas

Muchas personas sueñan con encontrar un trabajo bien remunerado que les permita vivir con ciertas comodidades, pero un joven llamado Heriberto se volvió viral en TikTok tras confesar en un video que decidió renunciar a un trabajo donde ganaba de entre 20 a 60 mil pesos mensuales para trabajar como despachador en Oxxo Gas, donde le pagan 3 mil pesos a la semana.
En un video que compartió en su cuenta de TikTok @soychicomeme, el joven señaló que antes de entrar a Oxxo Gas trabajaba como comisionista en un centro comercial de lujo. Aunque no reveló el nombre de la empresa por temas de confidencialidad, aseguró que llegó a ganar hasta 60 mil pesos al mes, pero tenía compañeros que ganaban 100 mil o 200 mil pesos por sus ventas.
A pesar de lo que ganaba, Heriberto aseguró que no se sentía contento con su estilo de vida porque como tenía ingresos alto, también tenía que aparentar un estatus económico más alto y casi todo su sueldo se le iba en comprar ropa cara o comer en lugares exclusivos.
"Cuando llegas a tener de pronto esas cantidades de dinero no sabes cómo administrarlas, al menos en mi trabajo era si ganas 20, 30, 60 mil pesos al mes no puedes andar en camión ni en metro. No puedes tomar tu café del Oxxo, tienes que tomar Starbucks porque te da estatus", señaló.

El empleado reconoció que tenía muy malos hábitos financieros y decidió entrar a trabajar a Oxxo Gas en la noche con la finalidad de utilizar su sueldo para pagar los taxis privados, las comidas, ropa y quedarse con las comisiones del otro trabajo solo para él.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa el nombre y el logo de las tiendas Oxxo?
Sin embargo, no pudo con la presión de los dos trabajos y decidió renunciar a su empleo como comisionista porque consideró que era "un ambiente muy tóxico", donde constantemente tenía que demostrarle a sus compañeros que tenía un estatus de vida más alto.
"No juzgo, yo creo que hay personas que les estés picando el ego les funciona, pero a mí me deprimió y soy una persona bien emocional", recordó.

Se siente más contento con su empleo en Oxxo
Aunque Heriberto solo tenía planeado dejar su trabajo como comisionista solo por un tiempo, se dio cuenta que desde que dejó de ir ya no gastaba tanto en lujos y sus finanzas mejoraron, además, se siente más a gusto con su empleo en Oxxo Gas porque ahora tiene mucho tiempo libre y ya no siente el estrés de antes.
El video con su historia ya suma más de 100 mil reproducciones y dividió opiniones, algunos consideraron que fue su error pues nadie lo obligaba a aparentar un estatus económico que no tenía, mientras que otros compartieron historias similares de cómo prefirieron dejar un buen trabajo por su estabilidad emocional.
"Compa trabajo en un lugar donde todos ganamos arriba de 100 mil y muchos se mueven en Uber, usan tenis Charly o café del Oxxo". Tú solito te alucinaste". "Creo la clave es vivir con menos de lo que ganas y no subirte al tren de guerra de egos". "Gano hasta 60 mil al mes y ya renuncié porque no tengo tiempo para mi hijo, ahora toca emprender pero con mi hijo todos los días". "Yo dejé mi trabajo tóxico y me puse a emprender, ha sido muy duro económicamente, pero me siento feliz con mi nueva vida", le comentaron.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2