Comparta éste artículo
SEP

Despiden a profesor que amenazó a alumno de CBTIS

El profesor fue despedido luego de que amenazara con golpear a un alumno del plantel ubicado en Actopan, Hidalgo

TENDENCIAS

·
Despiden a profesor que amenazó a alumno Créditos: Tomada de video

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), por medio de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), informó que separó del cargo al docente que insultó y amenazó a un alumno en un salón de clases del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial de Servicios (CBTIS) 83, ubicado en Actopan, Hidalgo.

Esto luego de que en redes sociales se hiciera viral un video en donde el docente del plantel educativo  insulta a uno de sus alumnos con groserías y amenaza con golpearlo. En el video, se observa al profesor agrediendo verbalmente al joven e incluso le dice que “le va a romper su mad…” a lo que el estudiante se defiende diciéndole que “se vaya para allá”.

Despiden a profesor que amenazó a alumno - Tomada de video

TE PUEDE INTERESAR: Estimada SEP: Para aprender a leer leyendo los niños necesitan textos

A través de un comunicado, la SEMS informó que directivos de la DGETI determinaron separar del cargo al docente involucrado en el video, a partir de este 22 de marzo en tanto se realice una investigación para proceder y sancionar con base a la normatividad aplicable.

“Se notificó al Órgano Interno de Control (OIC) sobre los hechos, para que inicie el proceso sancionador correspondiente”, indicó la SEMS.

La dependencia rechazó toda forma de agresión y violencia del personal de la planta docente y administrativa contra jóvenes y adolescentes dentro y fuera de sus aulas y  puntualizó que se realizarán jornadas de capacitación a profesores como medida preventiva.

TAMBIÉN LEE: Profesor sorprende a alumno viendo páginas para adultos en clase: Diosito soy yo de nuevo

La SEMS señaló que además se coordinarán mesas de paz para implementar acciones de creación de ambientes sanos y saludables para estudiante, con apoyo de instituciones de carácter federal, estatal y municipal.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias



 

 

 

Google News