Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Aseguran que torta de tamal es de las peores comidas del mundo

La guajolota no debería estar en esta lista si la comparamos con la número uno... ¡Es realmente asquerosa!

TENDENCIAS

·
Torta de tamal entre las peores comidas callejeras del mundo. Créditos: Variedades Jimz (Youtube)

Aunque es la consentida de los chilangos, la torta de tamal mejor conocida como "guajolota" es de las peores comidas del mundo, asegura el Top 50 de Taste Atlas, un portal especializado en comida, el cual publicó el pasado 14 de marzo su tradicional ranking de comida callejera. 

En este ranking Top 50, la torta de tamal ocupa la posición 36 entre las peores comidas callejeras del mundo. El portal describe la "guajolota" como "una comida callejera mexicana popular que generalmente se consume para el desayuno y consiste en un bolillo suave (o pan telera ) relleno con un tamal".


"Por ejemplo, el tamal al estilo oaxaqueño suele estar relleno de mole negro y pollo desmenuzado, pero hay muchos otros tipos de tamal. Además del tamal, a menudo también se agregan varias salsas, quesos y otros ingredientes", describe el ranking de Taste Atlas

Torta de tamal o "guajolota" ocupa la posición 36. Créditos: Taste Atlas

La torta de tamal se encuentra por debajo del Kapsalon holandés (posición 35), el cual consiste en unas papas fritas "cubiertas con carne como shawarma o kebab , varios tipos de queso (típicamente Gouda) , ensaladas verdes y varias salsas (típicamente salsa de ajo)", describe el sitio.

Te puede interesar: Cubana visita por primera vez tianguis de México y queda sorprendida

Por suerte, la torta de tamal se encuentra por encima del Cuyo Frito peruano (posición 37), un plato antiguo que "se consume desde la época de los incas. Está hecho con cuyos, que obviamente no se tienen como mascotas en Perú; en cambio, se fríen hasta que estén crujientes a la perfección". 


"Se dice que los cuyos fritos tienen un sabor similar al pollo (o como un cruce entre conejo y pollo), pero con un sabor más grasoso. La cabeza también es comestible, y esa es la parte favorita de muchas personas. El cuy frito generalmente se come con las manos, y se recomienda tener algunas servilletas a mano, ya que las cosas pueden ensuciarse un poco al comerlo", describe Taste Atlas

Cuáles son las 10 peores comidas del mundo

De acuerdo con el portal Taste Atlas, las 10 peores comidas callejeras del mundo fueron elegidas en una encuesta simple, sin mayor metodología, por lo cual, los resultados son completamente subjetivos. El objetivo de este ranking es propiciar el turismo en los países que ofrecen estos platillos, para que el público los pruebe por sí mismos.

  • Arañas fritas (Continente asiático)
  • Hormiga culona (Colombia)
  • Balut (Filipinas)
  • Nasibal (Países Bajos)
  • Okoshi (Japón)
  • Kuzu kelle (Turquía)
  • Bollo (Colombia)
  • Puffy Taco (Estados Unidos)
  • Donkey Burger (China)
  • Macun (Turquía)

Las arañas fritas son consideradas la peor comida callejera del mundo porque literalmente son arañas en aceite, generalmente tarántulas. ¡No hay ningún engaño en esto! Taste Atlas explica que se "empanizan y se fríen en aceite caliente, luego se sirven con algunas hierbas locales frescas sobre una cama de arroz o fideos". Se empezaron a consumir en Camboya, durante la década de 1970. 

Arañas tarántula fritas en aceite caliente. Créditos: Taste Atlas

Síguenos en Google News para más información. 

Google News