Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Una de las armas del secuestro de estadunideneses en Matamoros provino de EU

Detuvieron a un hombre que habría comprado armas en Texas que fueron entregadas al Cártel del Golfo, una de las cuales fue utilizada en el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas

TENDENCIAS

·
La detención se hizo gracias al seguimiento de una denunciaCréditos: Fuente: Twitter @revistacodigo21

Se informó que, gracias al seguimiento de una denuncia, fue arrestado en Texas un hombre que admitió haber comprado armas de fuego, las cuales sabía que serían transportadas desde Estados Unidos para un cártel Mexicano. De acuerdo con documentos judiciales, las autoridades descubrieron que una de las armas está vinculada con el secuestro de cuatro estadounidenses.

De acuerdo con lo informado acerca de la denuncia federal presentada el sábado, Lugardo Moreno es acusado de asociación delictuosa para exportar un arma de fuego de forma ilegal. En la denuncia se estipula que el supuesto implicado reconoció comprar armas de fuego para gente que las entregaría a un miembro del Cártel del Golfo en México.

Fuente: Twitter @revistacodigo21

También te puede interesar: Extranjeros en Matamoros habrían sido secuestrados por Cártel del Golfo

Este lunes, Roberto Lugardo Moreno tuvo una comparecencia inicial en una Corte Federal en Brownsville. Su audiencia de detención está programada para el jueves. Lugardo Moreno confesó a las autoridades que recibió 100 dólares como pago por realizar la compra de las armas de fuego.

El número de serie de un arma de fuego que compró en octubre de 2019 coincide con el de un arma recuperada por las autoridades que fue vinculada con los secuestros del 3 de marzo. Lugardo Moreno también confirmó que no solicitó licencia para exportar el arma de fuego de Estados Unidos a México. Igualmente aceptó que sabía que sería exportada ilegalmente, según la denuncia.

Cuatro estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros el 3 de marzo. LaTavia Washington McGee y Eric Williams sobrevivieron al secuestro, mientras que Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron asesinados. Las autoridades mexicanas arrestaron a 6 personas en el caso de secuestro, informó CNN anteriormente. La próxima audiencia judicial está programada para el 23 de marzo.

Fuente: Twitter @revistacodigo21

Síguenos en Google News para más noticias

Google News