Comparta éste artículo
VIRAL

Captan a dos enormes ratas caminando en comida de centro comercial

El supermercado fue clausurado temporalmente luego de que el video se hiciera viral en redes

TENDENCIAS

·
Captan a enormes ratas en supermercadoCréditos: Quinto Poder

Dos enormes ratas fueron captadas deambulando sobre los embutidos congelados de la conocida cadena de supermercados Metro, en la Plaza Lima Sur en Chorrillos, Perú, hecho que causó indignación entre miles de ciudadanos que frecuentan dicho supermercado.

En el video, publicado en TikTok y Twitter, se observa a las dos enormes ratas caminar por las carnes congeladas mientras los clientes gritan horrorizados por lo que están contemplando. Los roedores, por su parte, corren buscando un lugar en donde esconderse.

“¿De dónde han salido?”, “Ay qué miedo”, “Yo no voy a comprar nada” son algunas de las expresiones que se escuchan de los testigos. En otro de los videos, se ve a la rata correr libremente por los quesos mientras las personas se preguntan cómo es posible que llegó ahí.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre compra caja de herramientas por internet; recibe foto del producto

Como era de esperarse, el video pronto se hizo viral en redes y cientos de internautas exigieron el pronunciamiento de instituciones tales como la Municipalidad de Chorrillos, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Tan pronto se hizo viral el video, la empresa lanzó un comunicado en el que lamentó el malestar ocasionado por los roedores y afirmó que en la empresa suelen cumplir con los “más estrictos protocolos de limpieza y control de plagas cada semana”. 

Asimismo, aseguró que tan pronto se enteraron de lo sucedido, se activó el protocolo de seguridad y calidad, “retirando todos los productos afectados para su posterior incineración”. La empresa señaló que incluso se inició un protocolo de limpieza profunda, desinfección y refuerzo de las medidas de control de plagas.

TAMBIÉN LEE: ¡Viene del futuro! Mototaxi ofrece WiFi gratis a sus pasajeros

Finalmente, la empresa justificó la presencia de ratas, asegurando que, posiblemente, se debía a las lluvias que han afectado al país, así como “incidencias en la red de alcantarillado”.

Pese a todo, autoridades de salubridad del gobierno de Perú acudieron al lugar de los hechos a realizar una inspección. Posteriormente, se informó que, luego de encontrar “varias observaciones sanitarias sobre limpieza y almacenamiento” se tomó la decisión de clausurar el lugar temporalmente. Asimismo, se informó que ya se inició una investigación en contra de la empresa a fin de resguardar los derechos de los consumidores.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

Temas

Google News