Comparta éste artículo
PERIODISMO

Oferta de Televisa a Alejandro Villalvazo desata miedo de recortes

El rumor de que Alejandro Villalvazo iría de TV Azteca a Televisa desató miedo de recortes como sucedió con Paola Rojas y Denisse Maerker.

TENDENCIAS

·
El rumor de que Alejandro Villalvazo iría de TV Azteca a Televisa desató miedo de recortes como sucedió con Paola Rojas y Denisse Maerker. Créditos: Facebook (VillalvazoOficial)
Créditos: Twitter (@VILLALVAZO13)

Una serie de rumores alrededor del periodista Alejandro Villalvazo ha desatado miedo y preocupación por cambios y recortes en los noticieros de TV Azteca y Televisa. A inicios de esta semana se difundió el rumor de que el conductor en la televisora azteca dejaría o sería despedido de su espacio informativo "Hechos Meridiano". La segunda parte del rumor es que la empresa de San Ángel le habría hecho una oferta de trabajo.

Villalvazo, de 52 años de edad, lleva 15 laborando en TV Azteca, pero, de acuerdo con un ex productor de esa televisora, Poncho Martínez, el comunicador cambiaría a Televisa en busca de mejores oportunidades y salario. Por su parte, el periodista de farándula, Álex Kaffie, afirmó que Hechos Meridiano "dejará de tener como titulares a Christian Lara y Alejandro Villalvazo", escribió en El Heraldo y aseguró: "lo tengo confirmado".

Lo despedirían por comentarios misóginos

Hay más rumores alrededor de la posible salida de Villalvazo de su programa y es que, si resulta que TV Azteca va a despedirlo, podría deberse a los comentarios misóginos y condescendientes que hizo a sus compañeras y que pronto se hicieron virales a través de un video en las redes sociales. Al comunicador se le ocurrió explicar y corregir a las mujeres de su programa sobre sus propios ciclos menstruales.

En un programa de mediados del pasado febrero los conductores de Hechos Meridiano abordaron el tema de la propuesta de licencia menstrual que fue aprobada por el Congreso de la Ciudad de México para que centros de trabajo otorguen permisos menstruales de dos días a mujeres y personas menstruantes. Con una actitud soberbia, Villalvazo se enfrascó con sus compañeras en una discusión que la producción tuvo que detener.

Cambio de Villalvazo a otra televisora desata miedo a cambios o recortes

El movimiento del periodista podría ser señal de que vienen recortes o cambios en los noticieros de ambas televisoras, pues, como lo mencionó el ex productor de TV Azteca, Poncho Martínez: "A muchísimas personas les están cortando el sueldo, yo no sé si realmente sea porque se va a ir a Televisa, y seguramente la propuesta de TV Azteca ya no le interesaba tanto, es lo que mencionan dentro de la empresa. Así como dijeron que iba a salir, me dijeron que está buscando una mejor propuesta".

Se aproxima un "recorte monumental" en TV Azteca, advierte un exproductor. Imagen: Twitter (@VILLALVAZO13).

Martínez aseguró que se aproxima un "recorte monumental" en TV Azteca, del 50 por ciento. Sin embargo, el hecho también sería un indicador de que en Televisa habrá cambios que recuerdan cuando las conductoras Denise Marker y Paola Rojas perdieron sus lugares en los programas 'En Punto' y 'Al Aire', respectivamente, en noviembre de 2022. Ambas se mudaron al medio N+, mientras que sus lugares los tomaron Enrique Acevedo y Genaro Lozano.

El medio de espectáculos en YouTube, "Chacaleo", asegura que sería Danielle Dithurbide, la "creadora" de la famosa niña Frida Sofía, que nunca existió, pero supuestamente estaba atrapada en los escombros del Colegio Rébsamen tras los sismos de 2017 en Ciudad de México. De acuerdo con este medio, Alejandro Villalvazo tomaría su lugar debido a una "orden de renovar todos los espacios noticiosos" para cubrir las elecciones presidenciales de 2024.

Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.

Google News