Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Los conductores que reemplazarán a Denise Marker y Paola Rojas en los noticieros de Televisa

La televisora Televisa anunció varios cambios en su programación para enero de 2023, que incluyen la salida de Denise Marker y Paola Rojas de los noticieros principales

TENDENCIAS

·
Denise Marker y Paola Rojas dejarán los noticieros de TelevisaCréditos: Instagram

La empresa Televisa dio a conocer por medio de sus redes sociales los cambios que realizarán en su programación de noticias a partir de enero de 2023, que incluyen la salida de Paola Rojas del noticiero matutino 'Al Aire' y de Denise Maerker del noticiero nocturno 'En Punto'.

La televisora informó que Denise Maerker dejará la conducción de 'En Punto' a partir del 9 de enero de 2023, pero asumirá el cargo de la producción ejecutiva del noticiero, además continuará como analista en Tercer Grado y se integrará a la unidad de periodismo de investigación N+Focus.

"Denise da este nuevo paso en su carrera tras haber conseguido que 2022 sea para En Punto el de mayor audiencia en los últimos cinco años. La idea detrás de éste y otros cambios es innovar y fortalecer nuestras capacidades de producción y periodismo", señaló Daniel Badia, CEO de N+, en un comunicado.

Mientras que Paola Rojas también dejará el noticiero de 'Al Aire' en enero para dirigir y conducir un nuevo programa en N+ Media, del cual no se ha revelado el nombre, pero se sabe que será una de las apuestas de la televisora para tener una mayor cercanía con las audiencias digitales.

"Me preparo para un nuevo comienzo. Me alisto para crear y crecer. Abrazo esta vida y sus cambios que me acercan más a ti", escribió Paola Rojas en su cuenta de Twitter luego del anuncio que dio Televisa.

¿Quién reemplazará a Denise Maerker?

En el lugar de Denise Maerker quedará el periodista mexicano Enrique Acevedo, quien tiene una larga trayectoria como reportero y conductor en programas tanto en México como de Estados Unidos. 

Enrique Acevedo tiene 44 años y entre sus logros está que se convirtió en el primer corresponsal latino del programa  60 Minutes+, programa por el que se ganó un premio Emmy. También fue el primer conductor mexicano de CBS This Morning, uno de los noticieros más vistos de Estados Unidos.

Enrique Acevedo reemplazará a Denise Maerker (Instagram)

A lo largo de su trayectoria ha cubierto acontecimientos como: el funeral de Fidel Castro, la crisis humanitaria de Haití, las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020, la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán y la violencia contra los periodistas en México.

¿Quién reemplazará a Paola Rojas?

En el lugar de Paola Rojas quedará el politólogo y periodista Genaro Lozano, quien se dio a conocer como el vocero del movimiento #YoSoy132 y posteriormente recibió su primera oportunidad de trabajo como conductor en 2012 en el programa Sin Filtro de Foro TV, donde se desempeña como moderador, mientras que en 2016 se convirtió en el titular del programa Foro Global

Genaro Lozano es Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene una Maestría en Ciencia Política/Política Estadounidense por The New School for Social Research.

Genaro Lozano reemplazará a Paola Rojas (Instagram)

Además, ha participado como analista político en el programa Tercer Grado, es columnista en el periódico Reforma y es profesor en la Universidad Iberoamericana. De acuerdo con su biografía en Televisa, también ha impartido conferencias sobre política nacional e internacional en la Universidad de Harvard y la Universidad de Chicago.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Google News