Comparta éste artículo
VIRAL

Maestra renuncia a su plaza de docente por bajos sueldos: ni las gracias me dieron

Una maestra se volvió viral porque decidió renunciar a su plaza de la SEP después de 8 años de trabajo, cansada de los malos salarios

TENDENCIAS

·
Maestra renuncia a su plazaCréditos: TikTok

A pesar del amor que le tiene a su carrera, una profesora de Culiacán decidió renunciar a su plaza como docente en la Secretaría de Educación Pública (SEP) a causa de los bajos salarios y por medio de un video que publicó en TikTok, pidió a la institución que paguen sueldos dignos a los profesores.

Según relató en su cuenta de TikTok la usuaria Diana Clarissa (@dianaclarissa1), llevaba 8 años trabajando como docente, pero cansada de los bajos salarios decidió pedir un permiso de 6 meses para reflexionar si quería continuar trabajando como maestra y al terminar el periodo, decidió presentar su renuncia.

"Voy desocupándome de renunciar en la SEP, después de 8 años de servicio. Se me acababa de terminar un permiso de 6 meses, en el que quise pensar las cosas, meditarlas y tenía todavía la esperanza de volver en algún momento por el amor al arte, el amor a los niños y todo lo que me hizo iniciar en la docencia hace 8 años", comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Profesora cree que el día del padre no debería existir

La maestra aseguró que no se arrepiente de su decisión, pues cuando preguntó si le tocaba alguna indemnización por sus 8 años de servicio, le respondieron que nada y solo le aconsejaron que tramitara su seguro de desempleo.

"Hasta nunca SEP, hoy reiteré que tomé la mejor decisión. Nomás por no dejar pregunté si me correspondía algún finiquito, compensación o algo por mis más de 8 años de servicio, y me dijeron que NADA, que podía pedir mi compensación de AFORE por desempleo. Hasta nunca Secretaría de Educación Pública, ojalá algún día paguen sueldos dignos a los maestros", escribió en otro video

Maestra renuncia a plaza en la SEP (TikTok)

Su publicación dividió opiniones entre los usuarios, algunos coincidieron en que los salarios son muy bajos y deberían mejorar mientras que otros la criticaron al considerar que no tiene vocación para enseñar y por eso dejó su trabajo.

"Amo mi profesión pero cada vez está más desvalorizada la labor docente, con 19 años de servicio estoy cansada de la toxicidad del sistema educativo". "Tengo 9 años trabajando en la SEP y no hay día que no piense en renunciar". "Uff mejor, más espacio para los demás". "No renuncies cómo sea tenemos nuestro trabajo seguro y prestaciones de ley, bajitas pero contamos con ellas, en otros trabajos no siempre las hay", le comentaron.

Maestra responde a las críticas

Tras los múltiples comentarios que recibió la profesora donde la acusaron de no tener vocación, Diana Clarissa señaló que lamentablemente con su vocación no podía mantener a su familia ni pagar las facturas de sus gastos.

"Con vocación no mantengo mi familia, con vocación no pago las facturas ni los recibos de mi casa, entonces desgraciadamente cuando tenemos familia nos damos cuenta que un salario de docente no alcanza, quizá le alcance a los que son solteros", respondió.

Maestra renuncia a plaza en la SEP (TikTok)

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News