Comparta éste artículo
ESPECTÁCULOS

Así fue el amorío de Irma Serrano 'La Tigresa' con Gustavo Díaz Ordaz

Irma Serrano ‘La Tigresa’ se vio envuelta en diversas polémicas debido a distintos amoríos que sostuvo con personajes de la política mexicana y de la farándula

TENDENCIAS

·
Irma Serrano ‘La Tigresa’ se vio envuelta en diversas polémicas debido a distintos amoríos que sostuvo con personajes de la política mexicana y de la farándulaCréditos: Especial

Irma Serrano ‘La Tigresa’ se vio envuelta en diversas polémicas debido a distintos amoríos que sostuvo con personajes de la política mexicana y de la farándula, entre la lista encontramos nombre como el del expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, quien, por cierto, estaba casado, además de los exintegrantes de Big Brother, El Pato Zambrano y Poncho de Nigris.

Sin duda, el más polémico de sus amoríos fue el que sostuvo con Díaz Ordaz; fue en 1969 cuando comenzaron a surgir los rumores de la relación entre la actriz y el político, hecho que causó controversia, pues éste último estaría casado con la primera dama Guadalupe Borja

Si bien en un principio todo se mantuvo como meras especulaciones, años después ‘La Tigresa’ reveló en su libro autobiográfico A calzón amarrado, que fue amante de Díaz Ordaz en sus años como presidente de México, es decir, de 1964 a 1970. La actriz incluso aseguró que el mandatario le regaló una casa en Jardines del Pedregal para tener sus encuentros románticos  y que la llevaba a la entonces Residencia Presidencial en Los Pinos.

Irma Serrano - @irmaserrano.oficial

TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué edad tomaron posesión los presidentes de México?

Serrano indicó que quiso mucho a su pareja y que él también le expresaba mucho amor regalándole diversos obsequios. “Sí, lo quise mucho; él me quería mucho, me consentía mucho, nunca me prohibió o me dijo ‘no hables de mí’”, dijo.

Finalmente, el amorío terminó cinco años después; de acuerdo con la versión de la también política chiapaneca, fue la primera dama Guadalupe Borja, quien se encargó, a través del secretario de Gobernación, Luis Echeverría, de arruinar la relación. Borja le pidió a Echverría que boicoteara los proyectos cinematográficos y discográficos de la amante.

De acuerdo con el libro La Suerte de la Consorte de Sara Sefchovich, Irma Serrano, vestida en un traje folclórico y acompañada de un grupo de mariachis, acudió a la Residencia Oficial de los Pinos y le cantó serenata al presidente mexicano por su cumpleaños.

Sara Sefchovich relata que Gustavo Díaz Ordaz salió de la casa para encarar la sorpresiva serenata y dar por concluida su relación extramarital. Al verse rechazada, Irma Serrano abofeteó al presidente, hecho por el cual, los guardia del Estado Mayor Presidencial cortaron cartucho, sin embargo, Díaz Ordar dejó pasar la agresión que le habría provocado un desprendimiento de retina.

Irma Serrano - @irmaserrano.oficial

Los otros amoríos de Irma Serrano

Fue hasta el año 2000 cuando Irma Serrano volvió a dar de qué hablar y es que en esa ocasión mantuvo una relación con “El Pato” Zambrano, exintegrante de Big Brother, quien era 30 años más joven y quien además fue señalado de intentar estafar y aprovecharse de la actriz, obteniendo beneficios económicos por su relación.

Irma Serrano incluso llegó a acusar a su entonces pareja de haberla querido envenenar con una quesadilla, hecho que Zambrano negó, asegurando que siempre sintió un amor sincero por la actriz.

TAMBIÉN LEE: Erik Rubín rompe el silencio y habla sobre su divorcio con Andrea Legarreta

En 2003, Poncho de Nigris, otro exintegrante de Big Brother se vio involucrado con Serrano, sin embargo, luego de que terminara su relación, el regiomontano aseguró que todo fue parte del show e incluso dijo que nunca existió un amorío entre ambos y que había fingido ser homosexual para ‘escapar de sus garras’.

Un año después, Irma Serrano se casó, simbólicamente, en una ceremonia indígena, con el cantante José Julián que en ese entonces tenía 29 años. No obstante, el amor duró poco y la actriz terminó acusándolo de no “haberle cumplido como hombre”.

La actriz Irma Serrano murió a los 89 años de edad, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). La actriz y cantante incursionó en la política al fungir como diputada y senadora por el estado de Chiapas. Participó en las cintas Lola la trailera, La tigresa, La venganza de Gabino Barrera, El hijo del diablo, Santo contra los zombies y Los amantes del señor de la noche, por mencionar algunas.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

Google News