Comparta éste artículo
FAMOSOS

Caso Pablo Lyle: Omar Chaparro arremete contra familia del hombre fallecido

Omar Chaparro criticó a la familia del fallecido por "destruir la vida" de Pablo Lyle, condenado a 5 años en prisión por homicidio involuntario.

TENDENCIAS

·
Omar Chaparro criticó a la familia del fallecido por "destruir la vida" de Pablo Lyle, condenado a 5 años en prisión por homicidio involuntario.Créditos: Instagram (@omarchaparro, @pablolyle)

Por no haber dado el perdón y evitar la condena de cinco años en una prisión de Florida, el comediante y conductor Omar Chaparro criticó a la familia del hombre que fue víctima del homicidio involuntario por parte del actor Pablo Lyle, hecho ocurrido durante un incidente vial en 2019 y que devino en la muerte del ciudadano cubano de 63 años identificado como Juan Ricardo Hernández.

El pasado viernes 3 de febrero Lyle recibió una sentencia de cinco años en prisión y ocho en libertad condicional por el delito de homicidio involuntario. Se pensaba que la condena iba a ser mayor, quizá de hasta 15 años de prisión, pero, corrió el rumor, la conductora Andrea Legarreta pudo haber influido en aminorar la pena al interceder por él en la corte estadounidense donde lo juzgaron.

Pablo Lyle en una corte de Florida. Imagen: Especial.

Ya estuvo bajo arraigo domiciliario, critica Chaparro

Ahora, el pasado miércoles 7, ante los reporteros de Ventaneando, Omar Chaparro mostró la molestia que siente por la sentencia contra su amigo: "Entiendo su dolor, entiendo su coraje, pero creo que, ¿qué ganan con no perdonarlo? [...] ¿Cómo puede darte paz, tranquilidad y felicidad refundir en la cárcel a alguien y destruir la vida de ese alguien y de toda su familia? ¿Qué ganas?".

En un aeropuerto, el comediante argumentó que Lyle, quien deberá cumplir también 500 horas de servicio comunitario y asistir a clases de control de la ira, no había tenido la intención de matar a nadie cuando le propinó un golpe a un hombre en las calles de Miami, Estados Unidos. Por ello, criticó que la familia de ese hombre no lo haya perdonado y que esté tranquila con la condena.

Además consideró que la vida del actor Pablo Lyle ya era "una tragedia" antes de estar en la cárcel, pues desde 2019 estuvo en prisión domiciliaria:

"¿Cómo te puede dar tranquilidad tener a alguien en la cárcel, que no tenía la intención de matarlo. Ya estuvo tres, cuatro años en arraigo domiciliario. Ya su vida es una tragedia ahorita, por qué refundirlo, por qué te va a dar paz. Perdónalo, libéralo y libérate porque él va a estar en la cárcel, pero la familia de esta persona también va a estar en la cárcel".

Amigos de Lyle envían buenos deseos

Otra de las amistades del actor que expresó algunas palabras de solidaridad fue Andrea Legarreta, sin embargo ella se lo tomó con mayor resignación y le deseó "que el tiempo pase rápido". No obstante, la conductora fue una de las celebridades que más apoyaron a Lyle en su juicio. Se rumora incluso que intercedió por él ante la jueza que estuvo a cargo del caso: Marisa Tinkler.

La conductora Andrea Legarreta con Pablo Lyle. Imagen: @andrealegarreta

Tinkler afirmó que tomó en cuenta todo lo que le fue presentado a lo largo del juicio para dictar la sentencia a Lyle. El día de la condena, la conductora publicó una fotografía con el actor y un extenso mensaje al respecto: "He leído tantos comentarios en torno a la sentencia de Pablo. Que si el otro señor inició y provocó esto por haber sido el primero en bajarse furioso a golpear la ventanilla del coche dónde viajaba Pablo con su familia. Que el cuñado de Pablo y él no debieron bajarse y reaccionar a la agresión. En fin".

"Alguna vez lo dije y lo repito. Seres humanos sin maldad, ni la intención de un resultado fatal, movidos por el enojo y no por la razón. Un conjunto de decisiones por impulso, que cambiaron por completo la vida de dos familias que no merecían esto. No conocí al señor que falleció, pero el que haya tenido un mal día o una decisión incorrecta o agresiva, no lo hace una mala persona. Conozco a Pablo hace muchos años y puedo decir que el que tomara una decisión impulsiva, no lo convierte en una mala persona", escribió la conductora en Instagram.

Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.

Temas

Google News