Comparta éste artículo
METRO

Cierra estación Zócalo del Metro: estas son las arternavitas de transporte

La estación del Metro Zócalo/Tenochtitlan permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, esto es lo que sabe y estaciones alternas

TENDENCIAS

·
Cerrará hasta nuevo aviso, no se sabe exactamente por quéCréditos: Cuartoscuro

La mañana de este miércoles 8 de febrero, los capitalinos despertaron con una mala noticia, en particular aquellos que suelen o planeaban ir al Zócalo de la CDMX, ya que tendrán que preveer su ruta pues anunciaron que la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. La incertidumbre del anuncio generó inconformidad entre las y los usuarios.

Fue a través de la cuenta oficial del Metro en Twitter que anunciaron el cierre de la concurrida estación de la linea azul. Sin embargo no se dijo nada más, sólo que estará fuera de servicio, no se informó el tiempo estimado en que permanecerá clausurada, ni si le darán mantenimiento o qué fue lo que pasó o harán, no se dio ninguna razón de la clausura.

También te puede interesar: Tramo elevado de la Línea 12 del Metro podría abrir por partes, anuncia Claudia Sheinbaum

Fuente: Cuartoscuro

Algunas alternativas son las estaciones Pino Suárez, Allende o Bellas Artes de la Línea 2. También podrían bajarse en la estación San Juan de Letrán de la Línea 8 . 

Muchos usuarios estaban enfurecidos por la información tan parca al respecto del cierre y le respondieron de esta manera al tweet: “¿Para remodelación o qué? Parece incluso la más mínima transparencia del metro es mucho pedir”, “Pa’ varias ... ¿Ahora cuál es su razón?”, “Nos puedes explicar por qué nos limitan nuestro libre tránsito?”, “¿Y ahora por qué?”.

 

Fuente: @MetroCDMX

Marcha de la Lealtad

Algunas personas especulan que la estación cerró por la conmemoración de la llamada Marcha de la Lealtad. En la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaría de la Defensa explicó que para la ceremonia de este año, se aceptó la propuesta de concluir la ceremonia en el Zócalo, según explicó el general Luis Cresencio Sandoval, sin embargo no ha sido confirmado que esta sea la razón de la clausura.

La ceremonia de conmemoración de la Marcha de la Lealtad será el jueves 9 a las 11 de la mañana y estará encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. También se prevé la asistencia de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, integrantes del gabinete presidencial y de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Desde esta mañana ya se observan gradas colocadas alrededor de la plancha del Zócalo. 

También te puede interesar: Rata sube en hombre que descansaba en Metro de Nueva York

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News