Comparta éste artículo
LGBT+

Manelyk González indigna con comentarios transfóbicos y baja su programa

Manelyk González tuvo que bajar el programa que usuarios calificaron como lleno de comentarios y estereotipos dañinos contra las mujeres trans.

TENDENCIAS

·
Manelyk González tuvo que bajar el programa que usuarios calificaron como lleno de comentarios y estereotipos dañinos contra las mujeres trans.Créditos: Redes sociales

La ex integrante del reality show Acapulco Shore, Manelyk González, tuvo que eliminar el último episodio de su podcast "Hoy toca" con el maquillista Víctor Guadarrama tras las criticas que recibió el pasado lunes en redes sociales, cuando varios fragmentos de su video se viralizaron por estar llenos de comentarios transfóbicos y estereotipos dañinos contra las mujeres trans.

Anuncia que eliminó el episodio y se disculpa

Luego de varios señalamientos, la madrugada de este martes, Manelyk informó que eliminaría el video de su programa. Aceptó que éste "desinforma y estigmatiza" y se disculpó por ser "poco empática y poco informada". En otro tuit reciente, la influencer le responde a la periodista trans, Láurel Miranda, quien dedicó un video completo para explicar por qué está mal la conversación del podcast: "agradezco la manera en que me haces darme cuenta de mi error... a pesar de que no tuve la intención claramente hablé desde mi privilegio, ¡todo mal!".

"Estoy leyendo comentarios del último video y no podría estar más de acuerdo con ustedes. El video no construye absolutamente nada, desinforma y estigmatiza, así que mejor he decidido bajarlo. Realmente quiero comprometerme más con ustedes porque a pesar de que no tuve la más mínima intención de ofender, reconozco ahora que fui poco empática y poco informada", anunció en una publicación en Twitter.

Explican qué estuvo mal

Los usuarios criticaron especialmente las opiniones de Víctor Guadarrama sobre lo que es ser mujer trans y cómo éstas se relacionan con los hombres heterosexuales o cis género. Varios señalaron que usó indistintamente términos como transgénero, transexual y travesti. "Dolo o ignorancia, a estas alturas ya me da un poco lo mismo... porque el resultado es el mismo. No calculan el dolor que provocan con lo que su discurso fomenta", denunció Miranda, quien elaboró una explicación a fondo sobre el tema.

Aunque el episodio del podcast de Manelyk, acompañada de su amigo y maquillista Víctor Guadarrama, ya no está disponible en YouTube, al parecer aún sigue arriba en otras plataformas. La influencer describe que, en su programa, "te dice cómo aprovechar las armas que tienes como mujer y usarlas para sacar beneficio de todo aquel que anda tras de ti". El título del episodio era "¿Por qué las trans ligan tanto?".

La influencer aseguró que eliminó su video, pero el podcast sigue en línea. Imagen: Pitaya.fm.

Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.

Temas

Google News