Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Policías aprovechan su descanso para asaltar; los detienen en Tacubaya

Tres policías auxiliares fueron detenidos luego de despojar a dos jóvenes de sus teléfonos celulares

ALZA LA VOZ

·
Tres policías auxiliares fueron detenidos luego de despojar a dos jóvenes de sus teléfonos celulares Créditos: Quinto Poder

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres policías auxiliares, un hombre y dos mujeres, por robar un celular a dos jóvenes en Tacubaya, Alcaldía Miguel Hidalgo, hecho que quedó grabado en un video que pronto se hizo viral en redes sociales, causando la indignación de los ciudadanos.

A través de una nota informativa, la SSC informó que los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero en avenida Jalisco, colonia Tacubaya, en donde policías del sector  que realizaban recorridos de vigilancia fueron requeridos por dos jóvenes, de 14 y 28 años de edad, quienes señalaron que, momentos antes, dos mujeres y un hombre los despojaron de un teléfono celular, y al pedir que lo devolvieran los agredieron físicamente.

 

TAMBIÉN LEE: Explota pipa de gas en una gasolinera de Tula, Hidalgo; hay 2 muertos y 4 heridos

Tras ser identificadas por los denunciantes, dos mujeres, de 33 y 35 años de edad, y un hombre de 25 años de edad, fueron detenidos, posteriormente se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

La dependencia señaló que las tres personas detenidas están adscritas a la Policía Auxiliar y se encontraban en día franco, es decir, fuera de horario laboral. Por lo anterior, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido y abrió una carpeta de investigación interna para colaborar con la Fiscalía General de Justicia en las indagatorias que deriven del caso.

TAMBIÉN LEE: Ana Cristina murió tras ser arrojada por su novio desde una camioneta en la Vértiz Narvarte

La detención quedó registrada por locatarios que se encontraban en el lugar de los hechos y que pronto se hizo viral en redes sociales. En las grabaciones, se observan jaloneos y discusiones entre los elementos de seguridad y los presuntos delincuentes.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias


 

Temas

Google News