Comparta éste artículo
TIKTOK

Joven deja su carrera de cirujana en México para limpiar baños en Estados Unidos

Una joven decidió abandonar su carrera como médico cirujana en México para emigrar a Estados Unidos, aunque ahí trabaja en el área de limpieza.

TENDENCIAS

·
Mexicana deja su carrera para irse a EUCréditos: TikTok

Es sabido que muchas profesiones no son bien remuneradas en México por lo que algunos profesionistas prefieren emigrar a otros países en busca de mejores oportunidades laborales, pero una mujer sorprendió en redes sociales tras revelar que abandonó la carrera como médico cirujana que tenía en México para irse a trabajar limpiando baños y pisos en Estados Unidos.

Fue por medio de TikTok que la usuaria @pris.sg07 compartió su historia de vida y mostró a sus seguidores algunas fotografías donde se puede ver el contraste de cómo eran sus días cuando estaba en México y cómo cambiaron sus rutinas desde que decidió irse probar suerte a Estados Unidos.

Cirujana deja su carrera en México (TikTok)

En las primeras fotografías se le puede ver adentro del quirófano o utilizando un uniforme blanco junto a sus colegas, mientras que en la segunda parte del video mostró algunos productos de limpieza que sostenía con las manos y cómo limpiaba el lavamanos de un baño, además bromeó diciendo que en los dos países tenía que utilizar guantes.

"En México me ponía guantes para atender a mis pacientes, para entrar a cirugía, etc. En los yunaites para limpiar baños, pisos y más, escribió la joven acompañado de un emoticón de lágrimas".

Cirujana deja su carrera en México (TikTok)

Aunque la joven no reveló cuánto ganaba por ser trabajadora de limpieza en Estados Unidos ni las motivaciones que la llevaron a dejar su vida en México, varios usuarios asumieron que ganaba más dinero en el país vecino y lamentaron que algunas profesiones como las de médicos sean mal remuneradas, aunque a otros también les pareció un error que abandonara su profesión.

Mexicana gana más dando clases de español en China que como profesionista

Este no es el primer caso que se hace viral de una mexicana que abandona su profesión para irse a otro país, hace unos meses otra usuaria llamada @lindoloto señaló que es licenciada en Negocios Internacionales y tiene la certificación de tres idiomas, pero decidió irse de México porque en el trabajo mejor pagado que encontró le ofrecían 6 mil pesos mensuales.

La profesionista emigró a China y aunque ahí no pudo ejercer su profesión, aseguró que a la semana de que empezó a buscar trabajo, le ofrecieron una oportunidad dando clases privadas español e inglés a niños ricos y tan solo en ese trabajo ganaba 600 yuanes por hora (mil 780 pesos mexicanos).

Mexicana asegura que gana más en china (TikTok)

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News