Comparta éste artículo
ESTADOS

Buscan familia para ‘Mishicles’, el gato egipcio hallado en penal de Ciudad Juárez

Autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, lanzaron una convocatoria para adoptar al gato egipcio tatuado con símbolos del grupo criminal de los ‘Mexicles’.

TENDENCIAS

·
Los interesados en adoptar al gato egipcio deberá firmar una carta compromiso que garantice su atenciónCréditos: Especial

‘Mishicles’, el gato egipcio que fue hallado durante una revisión en el interior del (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez, y que tenía tatuado los logos de bandas del crimen organizado, será puesto en adopción. 

Así lo dio a conocer el director del Departamento de Ecología de Ciudad Juárez, César Díaz, quien anunció el lanzamiento de una convocatoria para adoptar al felino, el cual será entregado en una ceremonia especial a realizarse el próximo 1 de marzo. 

De acuerdo con las autoridades, al momento de su rescate, el animalito apodado popularmente como ‘Mishicles’, debido a los tatuajes que le fueron hechos por integrantes de la organización criminal conocida como ‘Los Mexicles’, tenía una fuerte infección en los ojos. 

El gato egipcio fue encontrado en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua Créditos: Especial 

Sin embargo, el minino ya goza de buena salud, por lo que tras haber permanecido varias semanas bajo el cuidado del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas (RAMM) y ante el interés que despertó su historia, se decidió optar por lanzar una convocatoria para quienes estén interesados en brindarle todos los cuidados y atenciones que requiere. 

Lanzan convocatoria para adoptar a Mishicles 

Quien esté interesado en la adopción de este felino debe tener conciencia que es un animal especial, que requerirá seguimiento médico especializado de lo cual será responsable la familia que lo adopte, firmando junto con la solicitud una carta compromiso de atención veterinaria para el espécimen. 

Las autoridades informaron que la salud del gato es optima Créditos: Especial 

Además del compromiso de cuidado, existen una serie de condiciones para presentar la solicitud de adopción, la cual no pueden pedirla trabajadores municipales, ni sus familiares, y tampoco parientes del dueño original del gato, pues se considera que los tatuajes le fueron practicados le provocaron un sufrimiento innecesario.

Así puedes adoptar a Mishicles 

Si estás interesado o interesada en adoptar a este gato egipcio, deberás llenar un formato especial de adopción, el cual está disponible en WhatsApp, en el número de teléfono del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio, el RAMMM 656-570-8120. 

Posteriormente, deberás entregarlo en la Coordinación General de Comunicación Social, en un horario de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, ubicada en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez. 

Una vez que se tengan todas las solicitudes de adopción, se van a filtrar algunas porque no todas pueden aplicar. Los seleccionados serán informados por correo electrónico o a través de una llamada telefónica. 

El animalito será entregado el próximo 1 de marzo Créditos: Especial 

Quienes decidirán quién será la nueva familia del gato, será un consejo especial integrado por el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, el titular del RAMM y los integrantes de la Comisión Edilicia de Ecología y el Coordinador General de Comunicación Social. 

En caso de ser seleccionados es obligatorio presentarse en Ciudad Juárez en el domicilio que se les proporcionará de la dirección General de Ecología, el día y hora. 

Así que ya sabes, sí quieres adoptar a este gatito deberás participar en el proceso de adopción, el cual tiene fecha límite el 28 de febrero. 

Para más noticias síguenos en Google News


 

Google News