- 13 de septiembre de 2024
El felino tenía varios tatuajes del grupo criminal y deambulaba libremente por el penal ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Como parte de los operativos que se realizan en el Centro de Readaptación Social (Cereso 3) de Ciudad Juárez, Chihuahua, tras la fuga masiva del pasado 1 de enero, un felino de la raza conocida como egipcia fue asegurado en los módulos después de una revisión.
De acuerdo con las autoridades, el animal fue hallado en posesión de integrantes de ´Los Mexicles´ quienes tatuaron al gato con la leyenda ´Hecho en México´, alusivo al grupo criminal que opera mayormente en la entidad.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos al Grupo K-9, quienes hallaron al gato color café deambulando entre los módulos al interior del centro carcelario.

Posteriormente, señalaron que los policías del Estado se dieron cuenta que la piel del animal estaba tatuada con otros dibujos, alusivos al grupo criminal mencionado. Asimismo, mencionaron que el felino fue sacado del penal y llevado al refugio para animales RAMMI, en donde se entregó a los cuidadores para su resguardo.
Encuentran reo sin vida
A la par de este hecho, la mañana de este miércoles se confirmó que fue localizado sin vida una Persona Privada de su Libertad, quien se encontraba suspendido con su propio uniforme al interior de la celda donde estaba asegurado.
Al momento del hallazgo esta persona ya no tenía signos vitales, al realizar el reconocimiento, de acuerdo al registro interno, resultó ser un hombre de 35 años de edad, apenas había ingresado el 6 de febrero por el delito de violación.
El Servicio Médico Forense (SEMEFO) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se hicieron presentes en el lugar para hacerse cargo de la escena.
Localizaron más objetos
Al momento de realizar este operativo también se hallaron otros objetos, que están prohibidos como: tambores, guitarras, un trombón, así como electrodomésticos: refrigeradores, hornos de microondas, calentones eléctricos y bocinas, pero lo que más llamó la atención fue un toro mecánico.
También se encontraron armas blancas como bates y palos con clavos o picos de metal, martillos, cuchillos, varillas, entre otros. Todos los objetos encontrados fueron destruidos con maquinaria pesada.

Hasta el momento, las autoridades no se explican cómo es que entregaron todo ese tipo de cosas al penal, aunque queda claro que existe una complicidad entre las autoridades y los internos.
Notas Relacionadas
2