Comparta éste artículo
GENARO GARCÍA LUNA

Así fue cuando Fernández Noroña increpó a García Luna ante las cámaras

En redes sociales recordaron las veces que Fernández Noroña acusó a García Luna de tener relaciones con el crimen organizado

TENDENCIAS

·
Desde hace más de una década, Fernández Noroña acusó a García Luna de trabajar para el crimen organizadoCréditos: Youtube y Cuartoscuro

Recientemente usuarios de redes sociales recordaron las veces que Fernández Noroña le dijo de frente a Genaro García Luna que era un asesino y que trabajaba para el crimen organizado. Lo anterior mientras el jefe policiaco comparecía en la Cámara de Diputados. “Hoy todo el mundo dice sorprenderse de lo que era un ‘secreto a voces’, y del que más de uno fue cómplice con su silencio”, comentó el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien desde hace más de diez años acusó al exfuncionario calderonista de seguridad de trabajar para el Cartel de Sinaloa. 

En la primera comparecencia de García Luna en la Cámara de Diputados en 2009 Fernández Noroña estaba en la mesa directiva y cuando el entonces secretario de seguridad llegó a saludar, Noroña le dio la espalda. El diputado del PT, que en aquel entonces formaba parte de la mesa directiva de la Cámara Baja, asegura que siempre se mantuvo firme y fue preciso en el tema de García Luna al acusar sus nexos con el narco y su presunto enriquecimiento ilícito.

Fuente: Cuartoscuro

También te puede interesar: Políticos reaccionan al veredicto contra García Luna: ‘La justicia ha llegado’

En aquella ocasión, Noroña, presentó, en el pleno de San Lázaro, documentos tomados de la declaración patrimonial de García Luna, pues sus propiedades excedían por mucho lo que habría podido comprar con el dinero ganado como funcionario público en su carrera. El patrimonio del ex funcionario de seguridad ascendía en época a los 42 millones de pesos.

Noroña mostró copia de la escritura pública de una casa valuada en 20 millones de pesos, donde se veía que dicha propiedad fue pagada de contado. Sin embargo, en aquel entonces el Gobierno de Calderón no investigó el asunto y ningún periodista le pidió copia del documento.

Otra prueba del entonces diputado del PT fue un documento de investigación del Senado estadounidense sobre el operativo ‘Rápido y Furioso’, durante el cual se introdujo armas provenientes de Estados Unidos a México, la mayoría de las cuales terminaron en manos del crimen organizado.

También en 2010, Noroñale gritó “¡Asesino! ¡Eres un asesino!” a García Luna, al final de su mensaje referente al cuarto informe de gobierno de Felipe Calderón.

Los internautas han usado la caja de comentarios para declarar su admiración por la valentía de Noroña al acusar al exfuncionario: "De estás personas quiere México que sepan defender su país", "Sr. Fernández Noroña, poniendo en juego su propia vida ante ese delincuente llamado García Luna, afortunadamente ya se encuentra en la cárcel sometido a juicio, cadena perpetua para García Luna y su Jefe Calderón, Fox y Peña Nieto, quienes fueron sus socios", "que bien puestos los tiene este señor. Antes pensaba que era un grillero, pero como siempre el tiempo le da la razon a quien la tiene, todos mis respetos y admiración".

También te puede interesar: Genaro García Luna: jurado lo declara culpable de cinco cargos

Síguenos en Google News para más noticias

Google News