Comparta éste artículo
VIRAL

Migrante regresa a México para visitar a sus abuelos pero ya habían fallecido

Un migrante conmovió en redes sociales porque después de 26 años pudo regresar a su país, pero se encontró con que sus abuelos ya habían muerto.

TENDENCIAS

·
Migrante no pudo despedirse de sus abuelosCréditos: TikTok

Muchos migrantes que se van de sus países en busca del sueño americano tienen que dejar a sus familias y en algunos casos ya nunca vuelven a reencontrarse con ellos, es por eso que recientemente un mexicano conmovió en sus redes sociales tras relatar que después de 26 años pudo regresar a su país para visitar a sus abuelitos, pero no fue como lo imaginaba porque ya habían fallecido.

Por medio de su cuenta de TikTok, el usuario ángel (@angel_alcant) publicó un video, donde relató que tras 26 años de haberse ido a Estados Unidos, pudo regresar a Tecalitlán, Jalisco, pero se encontró con la casa de sus abuelitos en estado de abandono y a pesar de que les gritó en varias ocasiones por su nombre, nadie salió a recibirlo.

"Después de 26 años pude regresar a México y visitar a mis abuelos. Les estuve llamando, les grité por su nombre y no me contestaron, creo que no están, llegué tarde", escribió en su video el usuario.

Migrante no pudo despedirse de sus abuelos (TikTok)

TE PUEDE INTERESAR: Migrante le manda dinero a su mamá para construir su casa y se lo gasta en otra cosa

Su video ya acumula más de 18 millones de reproducciones en TikTok y aunque no lo dijo de forma explícita, el migrante dio a entender que sus abuelitos ya habían muerto y por eso no salieron a recibirlo. La historia conmovió a diversos usuarios que esperaban que sí se reencontrara con sus familiares, pero también lo criticaron por haber tardado tantos años en regresar.

"Yo al comienzo bien feliz queriendo ver a sus abuelos". "Y lo peor encontrar así su casita toda abandonada". "Nadie nos dice que este es el verdadero precio del sueño americano, perder a los seres más amados". "Me diste en el alma, 7 años llevó en España y el pasado mes perdí a mi abuela, no pude cumplir mi promesa de darle ese tan anhelado abrazo", le comentaron algunos usuarios. 

En los comentarios, Ángel señaló que ya estaba al tanto de la situación y de las condiciones en las que se encontraba la casa de sus abuelos, pero quiso gritarles por sus nombres al llegar a la propiedad como una forma de curar el dolor que le habían causado sus muertes y el no haberse podido despedir de ellos.

En otro video, el usuario confirmó que sus cuatro abuelos fallecieron antes de que pudiera regresar de Estados Unidos para verlos y señaló que aunque no pudo darles el abrazo que tanto soñaba por lo menos pudo visitar su tumba para despedirse de ellos.

"No fue el abrazo anhelado que yo quería, los visité en su nueva casa, un lugar que no te gustaría ir... el panteón. Lo que recibí fue un abrazo frío, de esos que te congelan el alma y el corazón, pero yo sé que ellos me cuidan desde el cielo", relató el migrante en su video junto a una serie de imágenes donde se puede ver como abraza las tumbas de sus familiares.

Migrante no pudo despedirse de sus abuelos (TikTok)

 Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News