Comparta éste artículo
GLOBAL

Migrante le manda dinero a su mamá para construir su casa y se lo gasta en otra cosa

Un migrante mexicano en Estados Unidos compartió la mala experiencia que vivió al mandarle dinero a su mamá para empezar a construir una casa en su pueblo.

GLOBAL

·
Migrante le manda dinero a su mamá para una casa y se lo gastaCréditos: TikTok

México es uno de los países que más remesas recibe de Estados Unidos, pues muchos migrantes que se van al país vecino a trabajar, continúan enviándole dinero a sus familias, pero un mexicano compartió la decepción que se llevó al enterarse de que todo el dinero que le había enviado a su mamá para comenzar a construir una casa en su lugar de origen, lo había ocupado en otra cosa.

Fue por medio de su cuenta de TikTok @hectorramirez731 que el migrante reveló que se acababa de enterar de que de los 100 mil pesos que le envió a su mamá para construir su casa, le había prestado 70 mil pesos a su hermano para que se comprara un carro y aunque prometió que se los iba a pagar, no cree que eso pase.

"Yo triste porque mande 100 mil pesos a mi pueblo para empezar a hacer mi casita y mi mamá le prestó 70 mil pesos a mi hermano para comprar un carro (que cuando se venga al norte me los pago", escribió Héctor junto a un video donde luce cabizbajo.

Migrante le manda dinero a su mamá para su casa y se lo gasta (TikTok)

Su publicación ya suma más de 6 millones de reproducciones en TikTok y generó indignación entre las personas, algunas le sugirieron que mejor ahorrara su dinero en el banco y cuando volviera a su pueblo construyera su casa, mientras que otros migrantes compartieron experiencias similares y aseguraron que por eso dejaron de mandar dinero.

"Solo dale bendiciones a tu mamá y hermano, diles adiós y corta lazos porque el amor de ellos es Western Union". "Por eso yo no mando nada, solo para que coman porque también me gastaron mis pesitos". "Mi mamá es así con mi hermano y él tiene 45 y yo 28 años, me alejaré de ellos porque son así". "Esos creo que no quieren que uno vuelva jamás porque no nos ayudan a ahorrar nada, allá todo se gastan", compartieron algunos usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicana revela cuánto gana por limpiar casas en EU y se vuelve viral

En su publicación el migrante explicó que después de reclamarle a su mamá por hacer eso, lo terminó regañando a él. Mientras que en otro video detalló que al llegar a Estados Unidos conoció a una mujer que también era de su mismo pueblo, se enamoraron y se casaron por lo que están ahorrando para algún día regresarse a su país natal.

Migrante le manda dinero a su mamá para su casa y se lo gasta (TikTok)

México es el segundo país del mundo que más remesas recibe

Algunos economistas preveían que las remesas en México disminuirían durante la pandemia de COVID-19 por el desempleo que se generó en Estados Unidos y el posterior aumento de la inflación, sin embargo, los migrantes no han dejado de enviar dinero a sus familiares y en 2022 se alcanzó un máximo histórico, con lo que México se consolidó como el segundo país del mundo que más remesas recibe.

Al cierre de 2020 México recibió 40, 605 millones de dólares por remesas, mientras que en 2021 aumentó un 20% y el país recibió 51,585 millones de dólares. En el 2022 el país recibió 58,400 millones de dólares, convirtiéndose en el año que más remesas se han recibido en la historia.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Google News