Comparta éste artículo
LGBT+

Inauguran baño sin género en la Facultad de Medicina de la UNAM

La Facultad de Medicina inauguró su primer baño de género neutro

TENDENCIAS

·
Inauguran baños neutros en la Facultad de Medicina de la UNAM en C.U.Créditos: Twitter @FacMedicinaUNAM

Esta semana se inauguró el primer baño neutro en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De acuerdo con la Facultad de Medicina, los baños neutros "son sanitarios en los que no se divide su uso por un género determinado". De esta forma se propician nuevas formas de integración comunitaria "desde un paradigma de convivencia que favorezca la pluralidad"  indicó la dirección de la Facultad de Medicina.

Se informó que el baño neutro está ubicado en el primer piso del edificio B, a un costado del APCI y pueden ser utilizados por toda la comunidad de la Facultad de Medicina que busque un espacio neutro.Esta medida imita la implementada en agosto pasado por la Facultad de Química de la UNAM, donde también se habilitó un baño neutro para estudiantes de la comunidad LGBTI+, con el fin de brindar un espacio sanitario que parta del reconocimiento y el respeto a la diversidad de sexo genérica.

También te puede interesar: Flor Amargo encuentra finalmente la ropa sin género que buscó desde su niñez

Paulina Trapagá, coordinadora de la unidad de género de la Facultad de Química, explicó que el baño neutro "está pensado para ser seguro, es decir, que no se susciten situaciones de discriminación y violencia" contra la comunidad sexo genérica diversa y que con ello, los estudiantes "se sientan incluidos, incluidas e incluides". 

Además de las Facultades de Medicina y Química, otras instalaciones de la UNAM que cuentan con baños neutros son la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

También te puede interesar: UNAM cita a ministra Esquivel a defender su tesis ante Comité de Ética

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News