- 13 de septiembre de 2024
Un video muestra a un grupo de sujetos usando explosivos para abrir el cajero automático de un Banco del Bienestar de México.

Un video en redes sociales muestra el momento en que un grupo de cuatro sujetos hacen volar con explosivos un cajero automático del Banco del Bienestar para poder extraer el dinero en efectivo de su interior y llevárselo. De acuerdo con medios nacionales, el hecho sucedió en la cabecera municipal de Chimalhuacán, en el Estado de México.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado jueves 16 de febrero. Cuatro presuntos ladrones llegaron a bordo de motocicletas a una sucursal del Banco del Bienestar ubicada sobre las calles Venustiano Carranza y 16 de septiembre, en el centro del municipio y a unos cuantos pasos del Palacio Municipal. Las imágenes fueron captadas por una cámara de vigilancia de un negocio cercano.
El video muestra el momento de la detonación; un rápido destello de luz que se puede apreciar en la fachada del establecimiento. Luego de la explosión se levanta una nube de humo y los sujetos se acercan en dos motocicletas para abrir el cajero y extraer el dinero en efectivo de su interior. De acuerdo con reportes actuales no ha habido detenidos.
Medios indican que los vecinos reportaron haber escuchado la explosión alrededor de las 3:00 horas de la madrugada. Tampoco se sabe aún el monto que los individuos se llevaron del banco destinado a los programas sociales del gobierno federal.

Otro caso de una banda en el Estado de México
Hace poco más de un año, La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre la detención de cinco personas, quienes presuntamente se hacían pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para extorsionar ciudadanos. De acuerdo con lo informado por la dependencia de seguridad mexiquense, la detención se realizó el domingo 12 de febrero, a manos de policías que capturaron a cinco sujetos acusados del delito de uso indebido de uniformes e insignias.
También se informó que durante la detención se les aseguraron camisas, pantalones y credenciales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Fue gracias a varias denuncias presentadas por ciudadanos que las autoridades investigaron. Se quejaban de que presuntos extorsionadores solicitaban pagos relacionados con los servicios que presta la CFE. Los detenidos presuntamente operaban en los municipios de Nicolas Romero, Atizapán de Zaragoza y Villa del Carbón. Elementos de la Secretaría montaron un operativo para dar con su paradero.
Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.
Notas Relacionadas
2