- 13 de septiembre de 2024
La Secretaría de Seguridad del Edomex informó sobre la captura de una banda de extorsionadores que se hacían pasar por trabajadores de la CFE

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó desde su cuenta de Twitter que detuvieron a cinco personas, quienes presuntamente se hacían pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para extorsionar ciudadanos. De acuerdo con lo informado por la dependencia de seguridad mexiquense, la detención se realizó el domingo 12 de febrero, a manos de policías que capturaron a cinco sujetos acusados del delito de uso indebido de uniformes e insignias.
También se informó que durante la detención se les aseguraron camisas, pantalones y credenciales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Fue gracias a varias denuncias presentadas por ciudadanos que las autoridades investigaron. Se quejaban de que presuntos extorsionadores solicitaban pagos relacionados con los servicios que presta la CFE. Los detenidos presuntamente operaban en los municipios de Nicolas Romero, Atizapán de Zaragoza y Villa del Carbón. Elementos de la Secretaría montaron un operativo para dar con su paradero.
También te puede interesar: Bomba casera explota en manos de extorsionador y pierde el brazo

Durante el operativo, policías estatales detectaron, cerca del kilómetro 30 de la carretera federal Villa Nicolás Romero-Villa del Carbón, a los presuntos delincuentes circulando a bordo de una camioneta Chevrolet color blanco. Los elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex les notificaron que serían sometidos a una revisión de rutina. Cuando les pidieron las identificaciones que los acreditaban como empleados de la CFE, actuaron con nerviosismo.
En total les aseguraron tres camisolas con logotipos de la institución, cinco pantalones, cuatro credenciales de las cuales se verificará su autenticidad y dos porta gafetes. Los probables responsables fueron trasladados junto con los objetos y automotor asegurado ante el Ministerio Público correspondiente, para definir su situación jurídica.
Al parecer los detenidos presuntamente pertenecen a una célula delictiva que practica extorsiones de este tipo, cuya zona de operación son los municipios de Nicolás Romero y Villa del Carbón, por lo que se profundizará en las averiguaciones.
También te puede interesar: Policías detienen a joven en su cumpleaños y le invitan el desayuno
Síguenos en Google News para más noticias
Notas Relacionadas
2