- 13 de septiembre de 2024
La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que el responsable del asesinato del religioso fue su propio hermano, quien le habría disparado por una disputa familiar por unos terrenos

El sacerdote José Angulo Fonseca fue asesinado a balazos por un individuo que utilizó una escopeta para agredir a la víctima , hechos que causaron conmoción en el municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que el responsable del asesinato del religioso fue su propio hermano, quien le habría disparado por una disputa familiar por unos terrenos; los hechos ocurrieron en el Rancho Unión de Guadalupe, municipio de Atotonilco El Alto.
"De las primeras indagatorias se desprende que el consanguíneo de la víctima de 53 años de edad, quien era cura de Valle de Guadalupe, presuntamente accionó en dos ocasiones una escopeta con la que lo hirió de muerte, para luego huir a bordo de una motocicleta. De las primeras indagatorias se supo que el conflicto se debió por presuntos problemas familiares", precisó la dependencia en un breve comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presunta banda de extorsionadores, se hacían pasar por empleados de CFE
En redes sociales comenzó a circular el video en donde se muestra el asesinato del sacerdote. En las imágenes se ve al religioso parado junto a un vehículo, cuando una mujer le indica que se retiren del lugar pues un hombre se aproxima con una escopeta.
"Ya viene con la escopeta, vámonos ya, Juan vámonos ya", dice la mujer.
Sin previo aviso, el hombre dispara contra el sacerdote quien inmediatamente cae al suelo. La mujer pierde el control y comienza a gritar horrorizada, mientras le pide al agresor que los deje retirarse.

TAMBIÉN LEE: Policías detienen a joven en su cumpleaños y le invitan el desayuno
Tras la muerte de Angulo Fonseca, la Diócesis de San Juan de los Lagos manifestó sus condolencias en un comunicado y encomendó a los sacerdotes ofrecer un novenario de misas y oraciones por la muerte del sacerdote. El Ayuntamiento del Valle de Guadalupe también compartió sus condolencias a la comunidad y agradeció la labor del sacerdote, quien perteneció a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe desde el año 2017.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias
Notas Relacionadas
2




