- 13 de septiembre de 2024
Alfredo Adame habría cometido un crimen hace años; dijo que sus padres lo ocultaron y se comparó con Pablo Lyle.

El actor de telenovelas y DJ, Alfredo Adame, confesó un macabro hecho de su juventud: un crimen parecido al de Pablo Lyle, quien actualmente enfrenta una condena de cinco años en prisión por homicidio involuntario. Según su propio testimonio durante una entrevista radiofónica, Adame acabó con la vida de una persona durante una pelea, de un solo golpe en e cuello.
El actor de 64 años de edad es actualmente famoso por participar en peleas callejeras de las cuales nunca sale victorioso, pero en el programa "Todo para la mujer", de Maxine Woodside en Radio Fórmula, dio detalles de un hecho que habría ocurrido en la Ciudad de México, cuando el actor tenía apenas 17 años, lo que significa que ocurrió en el año de 1975 ó 1976.

Un homicidio involuntario en una fiesta de gente de clase alta
Se trataba de una fiesta de gente de clase alta en la que el joven Adame empezó a bailar con una chica. De acuerdo con su testimonio, el novio de esa joven era sumamente celoso y comenzó a reclamarle. Ambos se hicieron de palabras, Adame quiso dialogar, pero el otro quería pelear. Finalmente el celoso "hizo como que le quería pegar" a Adame por lo que éste reaccionó, le dio un golpe y salió huyendo de la fiesta con un amigo.
"Salgo y el cuate se me deja venir muy macho y me dice 'no sé qué, quién sabe qué' e hizo como que me iba a pegar, y en ese momento le meto yo un golpe aquí [señaló el centro del cuello]. El cuate se va de espaldas, los demás se hacen para atrás. Mi cuate me dice 'vámonos'. Nos subimos al coche, pasa domingo, lunes y el martes me habla mi cuate y me dice: 'oye, ¿qué crees, güey? Se murió el de la bronca. No manches y era hijo de un abogado, ahí medio mafioso y prominente'", alardeó el presentador de televisión.

Narra cómo evadió la justicia
Adame entonces contó que su propio padre fue cómplice en el acontecimiento al facilitarle su huida de la Ciudad de México a la ciudad costera de Lázaro Cárdenas, en Michoacán: "Hablé con mi papá y me escondieron en Lázaro Cárdenas, Michoacán, estuve un año. Regresé y nunca pasó nada y hace 10 o 12 años llegó un cuate y me dijo: 'oye yo soy primo de tal, ¿te acuerdas de aquella bronca que tuviste? Pues era un gandalla'", narró el actor.
De acuerdo con las propias palabras de Adame, él sería responsable de la muerte de una persona, habría escapado y evadido a las autoridades y hasta el día de hoy estaría totalmente impune por ese hecho. Posteriormente refirió el caso del también actor Pablo Lyle, quien fue condenado el 3 de febrero a cinco años de prisión por el homicidio involuntario de un ciudadano cubano de 63 años identificado como Juan Ricardo Hernández.
Lyle, quien deberá cumplir también 500 horas de servicio comunitario y asistir a clases de control de la ira, no había tenido la intención de matar a nadie cuando le propinó un golpe a un hombre en las calles de Miami, Estados Unidos. Por otra parte, muchas celebridades mexicanas como Adame, Andrea Legarreta y Omar Chaparro lo han apoyado, han hablado a su favor e intentado ayudar.
Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.
Notas Relacionadas
2