Comparta éste artículo
CDMX

¿Por qué se fue a huelga el Colegio de Bachilleres?

Febrero comenzó con la noticia de una huelga en el Colegio de Bachileres, aquí te contamos lo que se sabe al respecto

TENDENCIAS

·
El Colegio de Bachillere está en huelga, te contamos qué pidenCréditos: Twitter @mau_torres

Docentes y trabajadores administrativos de al menos 20 planteles del Colegio de Bachilleres (Colbach) empezaron una huelga para exigir mejores condiciones laborales. Banderas rojiblancas fueron colocadas en 20 planteles, ubicados en la Ciudad de México y el Estado de México. Se trata de trabajadores miembros del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, pertenecientes a la Ciudad de México y el Estado de México.

Lo anterior luego de que se frustraran los intentos por llegar a un acuerdo entre la agrupación y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Se exigía un ajuste de las prestaciones laborales, basificación de trabajadores, aumento salarial del 8% y que se deje de “obstaculizar” los procesos administrativos docentes.

Twitter @mau_torres

También te puede interesar: Graban a padres de familia golpeando e insultando a maestros de Bachilleres Azcapotzalco

Fue a través de sus redes sociales, que los planteles 1 (El rosario) , 6 (Vicente Guerrero), 7 (Iztapalapa) y 12 (Nezahualcóyotl), confirmaron la suspención de todas las actividades, tanto académicas como admintrativas, incluyendo el Programa de Acreditación Intensiva (PAI).

Los más de 500 trabajadores exigen 5 principales puntos para la Subsecretaría de Educación Media Superior:

  • Un aumento salarial escalonado al que se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador
  • Basificación para profesores 
  • Eliminar la subcontratación 
  • Mejorar la infraestructura de los planteles 
  • Que se fortalezca el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA)

Los trabajadores explicaron que no se levantará la huelga hasta que el Colegio de Bachilleres cumpla las demandas. En mayo de 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció un aumento escalonado del 1, 2 y 3% en el salario para los profesores. 

En tanto, tanto estudiantes que se encuentran en periodo de inscripciones, como padres y madres de familia, han externado su inconformidad respecto a la decisión tomada por el sindicato, mismo que mantendrá la huelga de manera indefinida.

También te puede interesar: Detienen a estudiantes de bachilleres con drogas y una granada en San Luis Potosí

Síguenos en Google News para más noticias

Google News