- 13 de septiembre de 2024
Se terminó el uso compartido de las cuentas de Netflix, pues están pensadas para personas que viven juntas en el mismo hogar, anunció la empresa.
La plataforma de streaming Netflix anunció medidas para ponerle fin al uso compartido de sus cuentas. Las cuentas de los usuarios que compartían su contraseña para que amigos o familiares pudieran ver películas o series en sus respectivas casas podrían ser bloqueadas. La empresa piensa hacer esto pues, argumentan, el servicio está pensado para "personas que viven juntas en el mismo hogar".
Para poder corroborar que realmente sean las personas que viven en una misma casa quienes disfrutan de Netflix, la compañía revisará qué dispositivos se conectan, al menos, una vez cada 31 días a la red W-Fi asociada a la cuenta principal. Los aparatos que no sean parte del hogar no podrán usar la cuenta. La plataforma de streaming ya había anunciado que iba contra las cuentas compartidas, pero no de qué manera.
Netflix ya no permitirá compartir la cuenta con alguien que no vive contigo
Ahora esta información está claramente establecida en el sitio del centro de ayuda de Netflix. La empresa responde a la pregunta "¿Cómo compartir Netflix con alguien que no vive contigo?" de la siguiente manera: "Las personas que no vivan en tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix. Es fácil suscribirse a Netflix y ofrecemos diferentes planes. Como siempre, los miembros pueden cambiar de plan o cancelar el servicio en cualquier momento".
"Cuando un dispositivo que no forme parte de tu hogar inicie sesión en una cuenta o se usa de manera persistente, es posible que te solicitemos que verifiques el dispositivo antes de que se lo pueda usar para ver Netflix o pasar a tu hogar de Netflix. Se realiza esta verificación para confirmar que el dispositivo que está usando la cuenta esté autorizado a hacerlo", informa la página del servicio.
Anuncian nuevas funciones de seguridad
Sin embargo, "Netflix no te cobra automáticamente si compartes tu cuenta con alguien que no vive contigo", aclaran, simplemente no se podrá usar. Respecto a la verificación de dispositivos "que no estén asociados con tu hogar de Netflix", la empresa dice que empezarán a enviar un código de cuatro dígitos a través del correo electrónico o número telefónico asociado con el titular de la cuenta principal.
Netflix también revisará las direcciones IP de los dispositivos, pero no indicó con qué regularidad. Se espera que estas medidas empiecen a tener efecto entre marzo y abril de 2023. A cambio, ha habilitado funciones como la transferencia de perfiles entre cuentas y el que los usuarios titulares puedan expulsar de su cuenta algún dispositivo no reconocido. Síguenos en Google News para más noticias y tendencias.
Notas Relacionadas
2