Comparta éste artículo
FINANZAS

¿Abren los bancos el lunes 6 de febrero? Esto dice la ley 

Aquí te contamos si los bancos abren este lunes 6 de febrero de acuerdo en los estipulado en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 

TENDENCIAS

·
Aquí te contamos si los bancos abren el 6 de febrero. Créditos: Cuartoscuro.

El primer puente de este 2023 está a la vista. El lunes 6 de febrero es un día de descanso obligatorio en el país, razón por la que algunas actividades se detienen. Ante este escenario, una de las preguntas que han comenzado a surgir es si el 6 de febrero abren los bancos, aquí tenemos la respuesta de acuerdo con lo publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 

¿Abren los bancos el 6 de febrero?

Lo primero que debes saber es que el 5 de febrero se conmemora el Día de la Constitución Política de 1917. En la Ley Federal del Trabajo quedó estipulado que para celebrar ese día, se tomará en cuenta el primer lunes de cada mes de febrero, el cual será un día de descanso oficial, por lo que, en teoría nadie debería trabajar. 

Hay algunas actividades que, por su naturaleza, no se pueden detener por lo que los trabajadores que presten sus servicios deberán recibir una compensación adicional por laborar ese día. Según lo estipulado en el Artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, por laborar ese día se debe obtener, además del salario normal, uno doble, aquí los detalles

Los bancos no abren el 6 de febrero. Foto: Cuartoscuro. 

Dicho lo anterior, en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informaron que el lunes 6 de febrero los bancos no abrirán, por lo que el último día de actividades será el viernes 3 de febrero y reanudarán sus labores cotidianas hasta el martes 7, para que lo tomes en consideración y hagas tus movimientos de manera oportuna. 

Es importante recordar que aunque las sucursales bancarias estarán cerradas, puedes hacer movimientos como transferencias, retiros de efectivo y pagos de servicios en algunos cajeros automáticos que están instalados en las mismas sucursales, pues estos operan las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Los cajeros de las sucursales bancarias operarán con normalidad. Foto: especial. 

Además de los bancos, en las escuelas tampoco hay el lunes 6 de febrero, por lo que los estudiantes regresarán a las actividades hasta el 7 de febrero, dicho sea de paso, habrá otro puente a finales de febrero, te explicamos para quiénes aplica ese día de descanso. 

 

Ahora que ya sabes que los bancos no abren el lunes 6 de febrero, te compartimos los días de descanso oficial en México para este 2023. Para más información, no olvides seguirnos en Google News, donde podrás consultar las noticias de tendencias y otros temas más actuales.

Temas

Google News