- 13 de septiembre de 2024
El influencer conocido como Paco el de las empanadas reveló cuánto llegó a ganar al mes por vender comida en las playas de Acapulco
Francisco Orihuela Ramírez, conocido en las redes sociales como Paco el de las empanadas, es recordado con cariño por muchos cibernautas mexicanos debido a su peculiar forma de vender comida en las playas de Acapulco, pero otros todavía le reprochan que haya preferido continuar de vendedor en lugar de aceptar la sociedad que le ofreció el empresario Arturo Elías Ayub. Después de varios años, finalmente el joven reveló cuánto ganaba por la venta de empanadas y dejó sorprendidos a varios, pues era más de lo que le ofrecía el yerno de Carlos Slim.
Recientemente, Paco acudió al podcast del youtuber conocido como Gusgri y ahí le preguntaron cuánto ganaba por la venta de empanadas. Aunque el joven no dijo abiertamente de cuánto eran sus ganancias, sí dio algunas cifras para que la gente se diera una idea de qué tan bien le iba con su negocio. Según reveló, en promedio vendía entre 200 y 240 empanadas al día, las cuales daba en 30 pesos cada una, y él se gastaba 10 pesos para elaborarla, es decir, que le ganaba el triple.
"Vámonos a precio por unidad, cerrémoslo en 30 pesos. Yo me gastaba aproximadamente entre la materia prima y todos mis gastos de gasolina, traslados; en la empanada, digamos que unos 10 pesos", explicó.
Aunque no dijo una cantidad exacta, según los datos que le dio, Gusgri hizo sus cálculos y llegó a la conclusión de que Paco se ganaba en promedio 4 mil pesos diarios por la venta de empanadas y alrededor de 100 mil pesos al mes si trabajaba 25 días. El joven emprendedor no lo negó y respondió: "fue una etapa muy buena, estaba muy bien, es una etapa muy bonita que van a pasar los años y nunca voy a olvidar porque yo llegué con mi familia a Acapulco sin nada y gracias a las empanadas y a ese ímpetu del niño que quería salir adelante, salimos adelante".
TE PUEDE INTERESAR: Paco de las empanadas exhibe a turistas por no comprarle: cualquiera trae 100 pesos
Francisco explicó que gracias a las ganancias que le dejó la venta de empanadas, él y su familia pudieron cambiarse a una casa más bonita y su mamá pudo comprarse carros. Sin embargo, no todo era fácil porque tenía que levantarse entre 4 y 5 de la mañana para producir las empanadas y luego salir a venderlas; mientras que su mamá era la encargada de administrar el negocio.
La verdadera razón por la que Paco el de las empanadas no trabajó con Arturo Elías Ayub
Aunque ha habido muchos rumores sobre por qué Paco no quiso asociarse con Arturo Elías Ayub para vender sus empanadas en Sanborns, finalmente el joven reveló en el podcast que la verdadera razón de que el trato no se concretara fue la pareja que su mamá tenía en ese entonces. Según recordó, él viajó a la Ciudad de México para reunirse con el empresario, y las pláticas iban muy bien, pero él todavía era un niño y fue el novio de su mamá quien "frenó" todo.
"En ese tiempo, pues yo era un niño, la decisión no la tomé yo, la tomó en este caso la pareja de mi mamá de no hacer el acercamiento con Arturo Elías Ayub... Nos dimos cita en la Ciudad de México, en Grupo Carso, para platicar qué se podía hacer, todo iba viento en popa, pero en este caso, quien le metió freno fue la pareja de mi mamá", relató.
A pesar de que el negocio con Arturo Elías Ayub no se concretó, Paco asegura que el yerno de Slim es una buena persona y considera que es un buen amigo. También afirma que no se arrepiente de cómo pasaron las cosas, pues actualmente se encuentra contento con su vida y le está yendo bien profesionalmente en Puebla, donde vive con su esposa.
Notas Relacionadas
2