Comparta éste artículo
APLICACIONES

Mujer transgénero estalla contra filtro de TikTok por ponerla como hombre

Una mujer transgénero arremetió en contra de TikTok por uno de sus filtros para ser un personaje de anime porque la ponía como un avatar masculino

TENDENCIAS

·
Usuaria se enoja por filtro de TikTokCréditos: TikTok

TikTok es una de las redes sociales favoritas de los jóvenes y una de las funciones más utilizadas son los filtros que te permiten desde hacerte unos pequeños retoques de belleza hasta cambiar por completo tu apariencia, pero una joven transgénero protagonizó un escándalo en la red social debido a que había intentado utilizar un filtro de inteligencia artificial que te convierte en un personaje de anime, pero no obtuvo el resultado que esperaba.

En un video que compartió a través de la cuenta de TikTok @jebrafaushay, la usuaria transgénero se quejó porque el filtro de la aplicación estaba confundiendo su género y como prueba hizo otro intento para demostrar a sus seguidores que decía la verdad, pero nuevamente la herramienta la transformó en un personaje de anime masculino, contrario a lo que quería la chica

"Chicos, este filtro de TikTok sigue confundiéndome con el género. Miren", dijo la mujer en su video antes de posar frente a la cámara para que el filtro de la red social transformara su apariencia.

Usuaria se queja de filtro de anime (TikTok)

TE PUEDE INTERESAR: Madrina conquista TikTok con sus pasos de baile después de la misa

En su primer intento, la aplicación la convirtió en un personaje masculino, algo con lo que la usuaria no estuvo de acuerdo por lo que decidió hacer más intentos cambiando de pose y de peinado. Tras no lograr que la aplicación le diera su avatar femenino, la mujer comenzó a gritar del enojo: ¡no puede ser!, se le escuchó decir en reiteradas ocasiones.

Fue tanta la molestia de la usuaria de TikTok por el resultado al usar del filtro que terminó cerrando su perfil en la red social, pero su video fue compartido por otros usuarios en distintas redes sociales, incluido por el político conservador estadounidense Robby Starbuck, quien se puso del lado de la aplicación.

"Debo darle crédito a TikTok por una vez... Parece que su IA es lo suficientemente inteligente como para distinguir entre hombres y mujeres", escribió el político junto al video.

Usuaria se queja de filtro de anime (TikTok)

¿Cómo usar el filtro de anime de TikTok?

El filtro de TikTok que te convierte en un personaje de anime ha sido uno de los más utilizados de la aplicación este 2023 y hay 155 millones de videos que lo usaron, pero si tú no lo has probado, aquí te dejamos los pasos para hacerlo.

  1. Descarga la aplicación de TikTok en tu teléfono.
  2. Ingresa a este enlace desde el teléfono donde bajaste la aplicación.
  3. Dale clic en usar este efecto.
  4. Enfoca tu cara y toca la pantalla.
  5. En la aplicación te dará la opción de grabar un video o guardar la foto.
Filtro de anime en TikTok (Captura de pantalla)

 

Google News