- 13 de septiembre de 2024
Dhasia Weska comparte su vida en un podcast y deja a todos conmocionados.
En redes sociales está causando muchas reacciones la mas reciente entrevista que tuvo la influencer y youtuber de 29 años, Dhasia Weska, quien fue invitada a el podcast "Hablemos de Tal" del conocido tiktoker y creador de contenido Un Tal Fredo. El video que se encuentra en la plataforma de YouTube ya cuenta con mas de 600 mil vistas y cuenta parte de la infancia de Dhasia y todos los abusos físicos, psicológicos y emocionales que vivieron su mamá, sus hermanas y ella por parte de su padre.
En un inicio Dhasia comienza abriendo la conversación con lo que ella llamó algo "general", de acuerdo a sus memorias y lo poco que entendía a su corta edad, narra que sus padres eran muy jóvenes cuando se embarazaron y que de hecho su madre no quería bebes, pero fue obligada. Explica que su papá trabajaba en la policía y que era un alcohólico que comenzó a violentar a su madre cada vez más.
Con dos hermanas menores, vivían en un ambiente lleno de toxicidad donde tenía que estar cambiando constantemente de casa porque no podían pagar las rentas y debían escapar de los arrendatarios. Asimismo la relación con su madre era complicada, ya que como explica, era una mujer que además e ser víctima de violencia familiar, no estaba bien psicológicamente para ser madre.
"Mi papa tomaba a diario y era muy agresivo, le teníamos muchísimo miedo, golpeaba casi todos los días a mi mamá, a nosotras...recuerdo que una vez de un golpe que le dio mi papá a mi hermana, ella no pudo ir como dos semanas a la escuela." -Dhasia Weska.
El estado económico envolvió toda una situación de poco alimento y no tener un hogar fijo, además se sumó el hecho de que por malas decisiones de su padre, éste perdió su trabajo desatando que bebiera aún mas y su agresividad estuviera descontrolada, al punto de Dhasia encontrar a su madre golpeada y llena de sangre. Continuó explicando que por razones como estas, a sus seguidores les pide que piensen bien la decisión de tener hijos.
"Ser niño no era opción en mi casa, no podías gritar, no podías hacer nada...había castigos como quitarte la ropa, abría la regadera del agua fría, se quitaba su cinturón de cuero y (las golpeaba) hasta que se cansaba." - Dhasia Weska.
Cualquier acción "mala" que no le pareciera a su padre, fue motivo para que les ejerciera violencia; golpes con varas, azotes de cabeza, introducir comida a la fuerza, hasta una ocasión en la que bañó a su hermana con cloro "para ver si se blanqueaba". Con voz temblorosa Weska continuó compartiendo la vez en que su madre fue golpeada tan fuerte, que para poder hallarla siguió un camino de sangre y al verificar que estuviera viva le dijo: "Te imaginas que fuéramos mariposas y pudiéramos volar libres e ir a donde queramos y ser felices". Fue así como tomaron sus cosas y se regresaron a la casa de sus abuelos.
Te puede interesar: Yeri Mua donará 100 mil pesos a víctimas de violencia doméstica
Después de lograr esta libertad, relata Dhasia que su madre aunque si veía económicamente por sus hermanas y ella, comenzó a alejarse, siendo ahí el momento en que se convierte de alguna forma en mamá de sus hermanas, en la escuela empezó a sufrir bulling y posteriormente entra en una relación que la daría a conocer en YouTube con Ryan Hoffman conocido como 'Rayito', hermano de la polémica también youtuber YosSTop, un capitulo en su vida que causó controversia.
Notas Relacionadas
2