- 13 de septiembre de 2024
Azahara Aylín fue sentenciada a 3 años de cárcel y una reparación de daños de 457 mil pesos luego de que fuera hallada culpable de la muerte de Norma Lizbeth

Azahara Aylín fue sentenciada a 3 años de cárcel y una reparación de daños de 457 mil pesos luego de que fuera hallada culpable de la muerte de Norma Lizbeth, joven a la que le habría hecho bullying durante mucho tiempo en la secundaria en Zinacantepec, Estado de México.
Durante su audiencia, celebrada en los juzgados del Edomex, un juez especializado en Justicia para Adolescentes determinó la sanción para la adolescente de 14 años de edad, por su responsabilidad en la muerte de su compañera de secundaria, luego de pelear afuera de la secundaria oficial 518 en San Juan Teotihuacan.
"(Su internamiento es) para que reflexione su conducta y pueda reinsertarse a la sociedad, para que ella pueda alcanzar algún beneficio tiene que cubrir la reparación del daño", expresó el juez quien determinó que el grado de culpabilidad quedó plenamente acreditado por el delito de homicidio calificado.
La joven de 14 años deberá permanecer en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec bajo supervisión. Además, la familia deberá pagar 457 mil pesos para cubrir gastos funerarios y reparación de daño moral, además de que deberán acudir a terapia, al igual que su hija.
Los hechos que habrían llevado a la muerte a Norma Lizbeth fueron grabados por estudiantes que presenciaron la golpiza que sufrió la joven en el mes de febrero. Azahara golpeó en repetidas ocasiones a Norma y posteriormente la golpeó con una piedra.
En los días posteriores, Norma Lizbeth presentó complicaciones a causa de los golpes y finalmente murió el 13 de marzo por un traumatismo craneoencefálico. El video, publicado en redes sociales, pronto se hizo viral causando indignación entre la comunidad de internautas que exigió justicia por la menor.
Al finalizar la audiencia, Alma Delia, hermana de Norma, expresó su inconformidad con la sentencia dictada, la cual calificó como "injusta" señalando que su familia había solicitado la pena máxima de 5 años.
No fue justo, porque tres años no vale la vida de mi hermana, ella al final de cuentas va a salir, va a abrazar a su mamá ¿y yo qué?, ¿mi hermana dónde está? Hoy se cumplen 8 meses sin ella", dijo entre lágrimas a medios.
"El juez determinó que el grado de culpabilidad de la adolescente era grado máximo, es decir, que quedó plenamente acreditada la responsabilidad en el delito de homicidio calificado con los calificativos que mencionó el licenciado", dijo la defensa de la joven fallecida, la abogada Olga López.
Notas Relacionadas
2