- 13 de septiembre de 2024
Un usuario de Facebook evidenció a un restaurante que le cobró más de 7 mil pesos por una mariscada que consumió en el lugar
Un hombre originario de Campeche, quien se identifica en su cuenta de Facebook como Alfonso Reyes, recurrió a las redes sociales para evidenciar a un restaurante que le hizo lo que él consideró como "un cobro excesivo", pues le vendieron una mariscada en más de 7 mil pesos. Él mismo reconoció que de vez en cuando se da "sus gustos" y no le importa el precio con tal de comer rico, sin embargo, consideró que el costo del platillo no tenía ninguna justificación y aseguró que nunca volvería a comer ahí.
"La gente que me conoce sabe que me gusta comer rico y aunque sea costoso me doy mis gustos, pero lo de hoy la verdad que en mi vida regreso a Las brisas, nunca había pagando tanto por una mariscada que ni el dueño sabe explicar por qué el monto, en fin ellos ganaron hoy pero ya jamás regresaré ahí", escribió el usuario de Facebook junto a una foto del ticket.
De acuerdo con la publicación, el incidente se registró en un restaurante llamado "Las brisas", el cual se ubica San Francisco de Campeche, en el estado de Campeche. En el ticket que compartió el cliente, se puede apreciar que en total la cuenta fue de 12 mil 125 pesos y le pidieron una propina sugerida de mil 212 pesos por lo que al final Alfonso y sus acompañantes terminaron pagando 13 mil 337 pesos con 50 centavos.
TE PUEDE INTERESAR: Restaurante de la CDMX desata polémica por vender taco en 800 pesos
La mariscada fue el platillo más costoso con un precio de 7 mil 420 pesos, pero el cliente y sus acompañantes también consumieron otras cosas del menú, entre ellas tres ensaladas, así como cervezas, refrescos y otras bebidas. La publicación de Alfonso se ha compartido más de mil veces, pero su caso también fue retomado por otras páginas de Facebook, donde dividió opiniones.
Algunos usuarios de redes consideraron que el cobro del restaurante sí fue excesivo y comentaron experiencias similares al acudir a comer ahí, además de que le recomendaron acudir con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Por el contrario, también hubo clientes que se pusieron del lado del establecimiento y comentaron que es sabido que ese lugar es caro por lo que lo debieron pensar antes de ir.
"Ve a la Profeco, que robo, ni que fuera restaurante de súper lujo para cobrar más de 7 mil pesos por eso". "¿7500? ¿Era para 25 personas o qué? Solo así me lo explico". "Te cobraron hasta la renta del local, la luz y el agua". "Le va bien al local con esas ventas, me imagino que paga bien sus impuestos". "Te vieron cara de rico mi estimado". "Solo espero que ni propina hayas dejado por el robo", le comentaron usuarios de redes..
En los comentarios de la publicación, el cliente afectado aclaró que la mariscada fue para 10 personas por lo que no entiende porque le cobraron tanto. También mostró una fotografía que le tomó al platillo, aunque no se aprecia bien qué tan grande era porque fue tomada muy de cerca.
Dueño del restaurante se defiende de las críticas
Luego de que la publicación se viralizara en Facebook, el establecimiento comenzó a recibir decenas de críticas por el cobro de más de 7 mil pesos que le hicieron a un cliente. Ante eso, un usuario de Facebook llamado David Novelo, quien se identificó como el propietario de Las brisas, escribió en un comentario que lamentaba que quisiera desprestigiar a su negocio y aseguró que la mariscada había sido para 15 personas.
"Una mariscada para 15 personas cuánto querías que costara. Yo le llamo robo a cobrar algo que no consumieron, pero comieron 1 kg de camarones para pelar, 1 kg de manos de cangrejo y 14 platillos que llevaba su mariscada (...) Realmente no me voy a disculpar y mucho menos por nuestros precios", escribió el dueño.
Posteriormente organizó en su cuenta de Facebook un "giveaway" para ganar seguidores en su cuenta de Facebook y a cambio prometió que el ganador se llevaría una mariscada para 16 personas, la cual va a a entregar el próximo sábado 18 de noviembre.
Notas Relacionadas
2